¿Por qué se está hablando de nuevo del AirPower de Apple?

AirPower

AirPower

Entre la tanda de información que viene de Apple (principalmente rumores sobre cuándo llegarán el iPhone 9 y iPhone 12, después de los retrasos de producción) hay un producto que pareció resurgir de repente. Desde la semana pasada se está hablando del regreso del AirPower de Apple. Para aquellos que no recuerden bien de qué se trata, estamos hablando del tapete de carga inalámbrica del fabricante, que fue presentado en marzo de 2019. A diferencia de otros tapetes que ya existen del mismo tipo, los primeros prototipos del accesorio entregaban un producto que permitiría cargar la gran mayoría de dispositivos Apple, sin tener que alinearlos de una manera específica.

Pero el AirPower de Apple nunca terminó viendo la luz. La razón es que el desarrollo del producto no fue capaz de solucionar algunos problemas importantes. Uno de los más notables era el hecho de que el AirPower sobrecargaba la batería del Apple Watch. Así, se le dio por muerto, enterrado y olvidado. Al menos hasta esta semana, cuando un centenar de artículos profesaban su regreso de la tumba. ¿Pero de dónde surge esta noticia?

La respuesta es sencilla: de un trino. La raíz de los rumores está en Jon Prosser, creador y anfitrión del canal de tecnología From Page Tech. Prosser ha ganado fama como una de las fuentes con mayor credibilidad en lo que a los productos de Apple se refiere, usualmente teniendo una ventaja de 24 horas en la información (por ejemplo, advirtiendo del cierre total de las tiendas de Apple). Esta semana él afirmó que una de sus fuentes le confirmó que AirPower seguía vivo.

“El proyecto está de vuelta, internamente. No hay garantía de que lo finalicen y lo liberen, pero aún no se han rendido y están tratando de rediseñar las bobinas para desplazar el calor de manera más efectiva. La creación de prototipos está en marcha”.

Te puede interesar: Tenemos un primer ‘vistazo’ al iPhone 12

De hecho, en un Segundo trino Prosser amplía la información sobre la resurrección del AirPower. Él afirma que siempre es posible que el producto permanezca en el limbo. De nuevo, el problema principal a resolver es la posibilidad de cargar wearables como el Apple Watch sin sobrecalentarlos. Pero, también está el hecho de que Apple quiere entregar su primer iPhone sin puertos. La razón para resucitar el AirPower estaría en entregar un elemento que hiciera esta transición mucho más amena para aquellos que quieran probar la experiencia con este celular.

De nuevo, es posible que el AirPower termine siendo archivo de nuevo. Apple parece estar convencido de que si el equipo no es capaz de cargar todos sus dispositivos, sin presentar problemas de sobrecalentamiento, no vale la pena lanzarlo al mercado.

Imágenes: Apple

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos