App de streaming pirata se disfrazaba de juego en la App Store

streaming

Una aplicación con streaming de contenidos de películas y series piratas logró posicionarse entre las más descargadas en la App Store. Esta tenía contenidos exclusivos de Netflix, Disney+ y el mismos Apple TV. ¿Cómo lo hizo? Se disfrazó como una aplicación para jugar Sudoku.

Aparentemente, Zoshy+, que ya no está disponible en la tienda, aparecía en la sección de Rompecabezas como una aplicación de Sudoku. Al descargarla, efectivamente por unos minutos se debía jugar y al pasar de nivel se activaba una aplicación de streaming. De acuerdo con el portal 9to5 Mac, la app tenía contenidos exclusivos de diferentes servicios.

También te puede interesar: Esto es lo que vemos los colombianos en las plataformas de streaming

Apple llama a este tipo de aplicaciones ‘Jenkyll Apps’. Para hacer el proceso de admisión en la App Store, funcionan como una aplicación de juegos y no tienen activo su segundo plano; una vez son aceptadas y publicadas, por medio de un servidor externo hacen los cambios para sus actividades ilegales. La empresa asegura que tiene varias estrategias para descubrir este tipo de aplicaciones y los desarrolladores que lo hacen se atienen a duras consecuencias como ser vetados de la tienda.

Para leer más sobre la App Store, visita este enlace.

La aplicación, de acuerdo con 9to5 Mac, tenía una interfaz muy bien diseñada y a pesar de la publicidad, podía hacerse pasar como una competencia legal de los otros servicios de streaming. Zoshy+ logró posicionarse entre las primeras 50 de juegos y rompecabezas gracias a un video de TikTok que demostraba cómo funcionaba y tiene más de 2,6 millones de vistas.

Como ya lo dijimos anteriormente, la aplicación ya no se encuentra disponible en la tienda y el desarrollador que la publicó no tiene otras a su nombre. Apple ha asegurado que la obligación de pasar por el proceso de aceptación para poder estar en la tienda y que este sea el único método para hacerlo es por seguridad de los usuarios. Sin embargo, este tipo de descubrimientos pone en duda sus argumentos.

Imagen: Mego studio en Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos