Esto es lo que vemos los colombianos en las plataformas de streaming

Streaming

Cancelar nuestros planes los viernes e irnos a nuestra casa a disfrutar de Netflix con la dieta à la ‘Olivia Pope’ –que consiste en usa ropa cómoda, un platón de palomitas de maíz y vino– es uno de los grandes placeres de la era actual. Por eso, cuando sale un estudio que descubre cómo los colombianos consumimos contenidos como series y películas no es una sorpresa ver que realmente nos mantenemos entre los países que siguen las tendencias mundiales, aprovechando los contenidos de las plataformas de streaming. 

Streaming

La firma Parrot Analytic realizó un estudio sobre como 10 mercados de diferentes partes del mundo, entre ellos Colombia, consumen televisión. En nuestro país aún estamos muy apegados a la televisión tradicional; de hecho más del 50% todavía accede a series por medio de antena y la parabólica.

Sin embargo, los televisores inteligentes han ido ganando terreno y más del 10% de los usuarios ahora ve contenidos por la interfaz de sus televisores inteligentes; en un menor porcentaje están los computadores (4%), los celulares (12%) y las tabletas (13%).

streaming

Por su parte, las mujeres tienden a ver más series que los hombres, especialmente desde sus celulares.

Las 20 series más vistas en Colombia: la corona se la llevan las plataformas de streaming

Aunque la firma tiene en cuenta todo tipo de series, el indiscutible rey de las plataformas de streaming es Netflix. Sin ir más allá, el programa más visto a través de la plataforma alcanzó a tener 1.970.030 descargas entre abril y junio de 2018.

Así mismo, otras plataformas y canales nacionales e internacionales entraron en el conteo con una o dos series, pero la lista está nominada por Netflix.

También te puede interesar: Las 5 series más demandadas de 2018 son todas originales de Netflix.

1. ‘La casa de Papel’

2. ’13 Reasons Why’

3. ‘Sense 8’

4. ‘Stranger Things’

5. ‘Black Mirror’

6. ‘Perdidos en el espacio’

7. ‘Orange is The New Black’

8. ‘Galinha Pintadinha‘ (YouTube)

9. ‘Marvel’s Jessica Jones’

10. ‘3%’

11. ‘The Handmaid’s Tale’ (Paramount Channel)

12. ‘Altered Carbon’

13. ‘Narcos’

14. ‘Bojack Horseman’

15. ‘Luis Miguel’

16. ‘Dark’

17. ‘The Grand Tour’ (Amazon video)

18. ‘House of Cards’

19 Cobra Kai (YouTube TV)

20. Stark Trek: Discovery

En el número 40 se ubica Rurouni Kenshin, que fue transmitida por el canal RCN, con 112.862 vistas en los mismos meses.

Imagen: Gorodenkoff  y  Rainer Puster (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos