App Store reportó 519 mil millones de dólares en ventas en 2019

App Store
¿Qué tanto se compra a través de la App Store en el mundo? En 2019 la cifra fue bastante más grande de lo que muchos podrían esperar.

Las tiendas de aplicaciones se han convertido en uno de los mayores puntos de inversión hoy. La razón es que ahora, más que nunca, vemos las apps en nuestros celulares como herramientas necesarias para el día a día. Y lo curioso es que, aunque la mayoría de nosotros se decanta por las opciones gratis, (porque nada supera este precio), de vez en cuando sí invertimos uno que otro peso en un juego o una transacción para alguna aplicación en nuestro celular. Y, de acuerdo con la compañía de Cupertino, estas compras en 2019 equivalieron a 519 mil millones de dólares en ventas en todo el mundo a través de la App Store.

El estudio, realizado por Apple, afirmó que la publicidad dentro de las aplicaciones en 2019 fue el origen de 45 mil millones de dólares, la venta de servicios o bienes digitales añadió 61 mil millones de dólares y que la venta de bienes físicos (domicilios, por ejemplo) es la mayor fuente de ingresos con 413 mil millones de ventas en 2019.

Te puede interesar: Las mejores apps en AppGallery actualmente

De manera curiosa, Apple no se lleva una porción tan grande como se espera de estas ventas. En el caso de los bienes o servicios digitales, la App Store cobra una comisión entre el 30 y 15 por ciento. Pero, cuando de publicidad dentro de la app o de bienes físicos se trata, Apple no recibe un centavo de estas transacciones.

Los números resultan relevantes, considerando el panorama actual. En 2020 el uso de apps se ha disparado considerablemente. Una consecuencia lógica de más personas pasando tiempo en casa y accediendo a nuevas herramientas digitales. En este sentido, Apple puede esperar que la App Store se convierta todavía más en una fuerza importante de la economía, con la compra de bienes físicos en aumento debido a las medidas de distancia social.

Imágenes: Pexels

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos