Anuncios publicitarios llegarán al home de Facebook Messenger

Messenger

Ingresar al listado de conversaciones de Facebook Messenger ya no será lo mismo. Al parecer la red social ahora introducirá publicidad personalizada para cada uno de los usuarios de la herramienta. Esto, según el jefe de producto de la compañía, Stan Chudnovsky, busca incrementar las ganancias de Facebook por medio de la publicidad. Se espera que a final de este año todos los usuarios de Facebook Messenger cuenten con los anuncios publicitarios en sus bandejas de entrada.

imagen messenger
La primera prueba con la publicidad en Messenger se realizó en Tailandia y Australia.

Messenger entorno a la publicidad

Inicialmente, la beta de Facebook Messenger con publicidad fue aplicada para los usuarios de Australia y Tailandia. Solo será cuestión de semanas para que llegue a todos los usuarios del mundo. En entrevista a VentureBeat, Chudnovsky explicó que en los dos países mencionados actualmente hay 1.200 millones de usuarios activos mensuales, siendo uno de los mayores captadores de audiencias activas en el mundo.

«La publicidad no es necesariamente todo, pero es definitivamente cómo vamos a ganar dinero en este momento. Y en el futuro, hay algunos otros modelos de negocio que estamos explorando también, pero están todos alrededor de los anuncios de una forma u otra», dijo Chudnovsky a VentureBeat.

El vocero también comentó que el verdadero objetivo de Facebook Messenger es la publicidad. Sin embargo, primero quisieron hacer la prueba en dos países, y ahora con este anuncio, se espera que todos los usuarios cuenten con la publicidad antes de finalizar el 2017.

Estos mensajes incluirán mensajes patrocinados y anuncios en los News Feed de cada usuario. Pero para no incomodar al usuario y evitar el spam, las empresas solo podrán aparecer en las bandejas de entrada de la aplicación si se ha tenido contacto previo con el usuario.

Finalmente, Chudnovsky concluyó que no replicaron la beta en todo el mundo porque «vamos despacio. Estaremos orientados a datos y a que los usuarios nos sigan guiando».

Imagen: captura de pantalla.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos