El modo oscuro está de moda en las aplicaciones y los sistemas operativos. En la actualidad, servicios como Twitter, YouTube y hasta macOS Mojave cuentan con este modo. Este no es más que la interfaz de color negro o similar en cada una de estas aplicaciones. El próximo en ofrecer este servicio será Google, con la aplicación de teléfono de Android en todos los equipos compatibles, como informa Telecom Talk.

Android modo oscuro telefono

El modo oscuro en las apps de Google

Una de las novedades de Android 9 Pie es el tema oscuro para todo el sistema operativo. Sin embargo, este tema todavía no contempla la aplicación de teléfono. Tan solo algunos menús y una que otra app.

Pero, el modo oscuro ahora llegará al marcador de teléfono de Android. Este estará disponible para todos los usuarios a partir de la versión 26 de la aplicación. En la actualidad, los equipos se encuentran con la versión 25. En esta también está disponible la nueva interfaz, pero solo para usuarios Root o con un archivo APK de la app modificado.

Este modo en el teléfono de Android se uniría al de otras apps de Google como Google News, Google Maps, Contactos, entre otros.

Cómo activar el modo oscuro en la app de teléfono de Google

Después de que tengas la aplicación actualizada a la versión 26, podrás configurar el modo oscuro en dicha app. Para esto, deberás ir a Configuración. Más adelante deberás buscar en pantalla y luego tocar en la opción Avanzado. En la parte inferior verás la opción Tema del dispositivo. Una vez lo hagas, la app de teléfono de tu equipo estará de color negro con letras claras.

Imagen: ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.