Amazon y Microsoft niegan a la policía el uso del reconocimiento facial

Mujer con bandera de Estados Unidos. Reconocimiento facial

Microsoft y Amazon tampoco venderán tecnología de reconocimiento facial a la policía en Estados Unidos hasta que haya una ley federal que regule su uso. Las empresas siguen los pasos del gigante de tecnología IBM que tomó la misma decisión de no vender esta tecnología a la policía. Los anuncios se hicieron poco después del comienzo de las protestas que han sacudido al país luego del asesinato de George Floyd a manos de un policía en Mineápolis.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo en un evento del Washington Post Live que esa ley debe estar «basada en los derechos humanos». Así mismo, dijo que la compañía planea establecer unos factores de revisión que irían más allá de los que tienen actualmente para determinar el uso de esta tecnología.

También puede interesarte: «La Haus anuncia inversión Serie A por $10 millones de dólares»

Por su parte, Amazon hizo esta prohibición efectiva por un año, en el que espera que el Congreso de Estados Unidos avance en una ley que regule el uso ético de la tecnología del reconocmiento facial. Además, la compañía expresó en un comunicado que están dispuestos a ayudar si se lo solicitan.

Es importante señalar que aunque el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha celebrado varias audiencias sobre el uso de la tecnología de reconocimiento facial, aún no se ha presentado un proyecto de ley sobre su regulación.

Foto destacada: Josh Johnson en Unsplash

Yazmín Giraldo

Planeaba estudiar una ingeniería, pero decidí contar historias porque este es un país sin memoria. La pasión por la ingeniería me alcanzó para construir un carro solar mientras seguía afinando la escritura, lo que enriqueció mi formación profesional. Encontré luego que la educación en tecnología resulta ser un catalizador importante para el desarrollo de una nación, por lo que me aventuré a apoyar iniciativas de formación de programadores. Soy periodista graduada de la Universidad EAFIT y he escrito anteriormente para otros medios como Pulsosocial.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos