Algunas actualizaciones que traerá Android 13

Android 13

En octubre del año pasado Google liberó Android 12, sin embargo la compañía ya estaba trabajando en Android 13. Aunque hasta el momento no se ha filtrado mucha información al respecto, ya conocemos por medios como XDA- Developers algunos detalles sobre las actualizaciones y el nombre que se le atribuyó internamente.

Aunque Google había eliminado el nombre de postres en 2010, internamente se siguen utilizando. En esta ocasión Android 13 llevará el nombre de Tiramisú, quizá su aspecto traiga colores tierra en su honor.

Con el fin de ahorrar batería, el sistema operativo Android se asegura que ninguna aplicación esté ocupando recursos de más, especialmente las que trabajan en segundo plano. Sin embargo, estas optimizaciones en ocasiones obstruyen el funcionamiento de algunas aplicaciones.

La compañía se aseguró que Android 12 no permitiera más de 32 procesos secundarios al tiempo, ralentizando algunas aplicaciones. Es por esto que Google está trabajando para que Android 13 permita deshabilitar esta actualización.

Por otro lado, se conoció que ahora habría una opción para elegir el idioma de las aplicaciones por separado, por ejemplo, podrías tener una en español y otra en francés. Esto se desarrollaría con el fin de brindan una mejor experiencia en aplicaciones que no cuentan con una traducción correcta.

Te puede interesar: Las mejores aplicaciones de Android en 2021, según Google Play

Otro rumor que se comenta es que la nueva actualización de Android vendrá con un permiso para notificaciones. En este momento, las aplicaciones no requieren ningún permiso para enviar notificaciones, aunque puedes desactivarlas. Ahora, cada aplicación deberá solicitar el permiso para poder enviarte notificaciones.

Por último, se filtraron detalles de ‘The Android Resource Economy’ (TARE), lo que parece ser una herramienta exclusiva para desarrolladores. En ella, podrían consultar el estado de procesos y tareas que hayan programado. Se desconoce las implicaciones que tendrá para el resto de los usuarios.

Hasta el momento, Google no se ha pronunciado sobre el lanzamiento de Android 13. Sin embargo, siguiendo el patrón de las fechas de lanzamiento anteriores podemos esperar la presentación beta en mayo, en el evento Google I/O. El lanzamiento oficial sería entre septiembre y octubre si no ocurre ningún imprevisto.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos