Ahora podrás tararear una canción y Deezer la reconocerá

Deezer-

Si eres de los que escucha una canción nueva y corres a agregarla a tu lista de reproducción, la nueva función de Deezer te gustará. Existen aplicaciones como Shazam que llegaron para salvarte; por si no la conoces, la app detecta una canción con solo escuchar unos segundos de ella. Bueno, Deezer revolucionó eso: reconocerá las canciones con solo tararearlas.

A finales del 2017, Deezer integró en su plataforma ‘SongCatcher’ una función inspirada en Shazam, pues ofrece el mismo servicio: reconocer las canciones que están sonando a su alrededor. Ahora, la compañía anunció la nueva habilidad de la función: reconocer las canciones tan solo con que sean tarareadas. Una vez sea reconocida por la app, podrás agregar la canción a tu lista de reproducción (si así lo deseas).

La plataforma es la primera en integrar este servicio. “Todo el mundo sabe lo frustrante que puede ser tener una canción grabada en la cabeza, y estamos muy orgullosos de ser el primer servicio de transmisión de música en el mundo que brinda a nuestros usuarios la oportunidad de identificar una pista con solo tararear, cantar o silbar. directamente en la aplicación”, dijo Alexandra Leloup, VP Core Product, Deezer.

Te puede interesar: Algoritmo de YouTube no aprende del ‘No me gusta’

Tal y como informa la aplicación en su blog, además de tararear, podrás cantar la canción, incluso silbarla. De ser tan precisa como sostiene la compañía, estaríamos frente a una función que podría convertir a Deezer en una de las mejoras plataforma; al menos, sería suficiente para estar dentro de las aplicaciones más descargadas de su categoría.

La función debería estar disponible desde hoy 27 de septiembre, no obstante, puede tardar unos días mientras se despliega a todos los usuarios. No tendrás que activarla, estará habilitada por defecto en la nueva actualización de la app, solo tendrás que usarla como SongCatcher.

Imagen: 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos