Ahora podrás elegir tu idioma favorito para Whatsapp

WhatsApp.

El idioma de las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono siempre se ajustan al idioma que tienes ya determinado en el celular. Es decir, si desde la configuración de tu celular, dejaste el ‘español’ como idioma predeterminado, todas las aplicaciones se ajustarán a este idioma…hasta ahora. Nuestros amigos de WABetainfo encontraron que WhatsApp te permitirá elegir el idioma predeterminado dentro de la app.

Sí, esto es nuevo. WhatsApp, al igual que el resto de aplicaciones, se ajusta al idioma que tengas como predeterminado en tu celular, pero con la Beta 2.22.19.10 y versiones superiores, podrás elegir el idioma que desees. Por el momento, la función solo parece que estará disponible para dispositivos Android, no obstante, como ya es costumbre con la aplicación, podremos esperarla próximamente en dispositivos Apple (si termina siendo una función exitosa).

Te puede interesar: Malware de WhatsApp lee chats, envía spam y escucha llamadas

Lo mejor de la nueva función es que no necesitarás de Android 13 para disfrutarla, pues la novedad funciona de manera independiente a los idiomas de la última versión del sistema operativo. Lo cierto es que la opción es bastante útil en casos concretos como cuando compras un dispositivo importado y no tiene todos los idiomas en su menú. A cambio, si dicho idioma está dentro de las traducciones de WhatsApp, podrás ajustarlo. Así mismo, será útil en caso de que, por temas de trabajo uses el móvil en un idioma específico, pero para tus apps personales prefieras otro idioma.

Por último, la nueva función tendrá una sección exclusiva dentro del menú de ajustes; la reconocerás por su nombre: ‘Idioma de la aplicación’. Al tocarlo, podrás elegir el lenguaje de tu preferencia y automáticamente la aplicación lo adoptará. Eso sí, debes tener en cuenta que, si cambias los ajustes a un idioma poco conocido, te puede costar volver a encontrar el menú para establecer un idioma que sí comprendas. Aún se desconoce la fecha exacta en la que la función llegue a la versión oficial de WhatsApp; en cuanto suceda, lo informaremos en ENTER.CO. Si quieres probar la función, puedes descargar la versión beta.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos