Adobe lanzó la app de Creative Cloud Express y tiene versión gratuita

Si alguna vez has sufrido con el contenido que subes a tus redes sociales porque consideras que no son lo suficientemente profesionales como los de tu competencia, te tenemos una solución que desde hoy está disponible en todo el mundo. Adobe, la casa matriz de programas como Photoshop, Illustrator y Premiere, lanzó Creative Cloud Express: una herramienta que mezcla algunas características de los programas de la suite de Adobe y te ahorrará el trabajo de pensar en la estética de tus publicaciones al ofrecerte plantillas prediseñadas y editables.

Creative Cloud Express busca ser un espacio más accesible para quienes deben trabajar sus piezas gráficas sin ser usuarios de Adobe y por eso viene en versiones de pago y gratuita. La aplicación, que tiene cierta similitud con Canva y que ofrece distintas opciones para crear historias de Instagram, publicaciones, y videos puede usarse desde el navegador o descargarse en dispositivos móviles a través de Apple Store, Google Play y Microsoft Store.

Te puede interesar: Photoshop e Illustrator estrenarán versiones web

«Realmente esto es para personas que se enfocan en el resultado del diseño y no tanto en el proceso. Es para quienes no quieren empezar con una página en blanco sino con elementos que les den una idea de cómo proceder», sostuvieron desde la compañía a través de un comunicado.

Los elementos prediseñados (que alcanzan los 175 millones de imágenes y 20.000 fuentes) incluyen imágenes en vectores, la opción de cargar fotos propias y ubicarlas en las plantillas, la posibilidad de eliminar bloques de diseño, quitar fondos, cambiar de colores y tipografías, entre otras funciones más avanzadas como convertir videos a GIF o documentos a PDF. La disponibilidad de estos variará dependiendo de la versión de la aplicación que se use, pero aún así logra ser bastante atractiva para los usuarios de la app gratuita, pues podrán acceder a, al menos, un millón de elementos.

Para acceder a Creative Cloud Express e iniciar tus diferentes proyectos puedes hacer clic aquí.

 

Imágenes: Captura de pantalla

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos