A Universal Assistance llega una nueva herramienta de viaje con ChatGPT: Así funciona

turismo

Universal Assistance, compañía que ofrece asistencia a viajeros en más de 20 países alrededor del mundo, presentó una nueva herramienta que utilizará ChatGPT para que los usuarios puedan acceder a información útil y preventiva sobre sus destinos de manera rápida y sencilla, brindando una experiencia de viaje seguro.

Travel Tips with ChatGPT, como han bautizado la nueva función, estará disponible en la aplicación móvil de Universal Assistance que se pueden descargar en App Store y Google Play ; allí los viajeros podrán encontrar contenido relacionado con su estadía, es decir: seguridad, transporte público, gastronomía, eventos, festivales, información climática y documentación, entre otros. 

Por ejemplo, los usuarios podrán descubrir las comidas típicas en Lima, conocer los festivales más destacados en Barcelona durante octubre o recibir recomendaciones sobre los medios de transporte recomendables en Ciudad de México.

Te puede interesar: Estudiantes colombianos crearon un chatbot con ChatGPT para aprender matemáticas

Universal Assistance, asegura ser la primera empresa en la categoría en el mundo, en implementar el servicio de ChatGPT para sus clientes y la primera de la industria turística en LATAM. “Dicha tecnología se ha convertido en una herramienta invaluable para brindar asistencia al cliente y mejorar la experiencia de viaje en todo el mundo”, dice la compañía. 

Luz Doris Bustamante, Country Manager para Colombia, explica que la integración de ChatGPT en la aplicación es un paso significativo hacia la personalización y mejora de los servicios. “Estamos felices de poder ofrecer a nuestros usuarios acceso inmediato a información útil y relevante, impulsada por la tecnología más avanzada”. 

Te puede interesar: Abogado usó ChatGPT para ganar demanda contra Avianca, pero la aerolínea lo descubrió

Este nuevo servicio va a estar disponible en la app de Universal Assistance, y como dijimos anteriormente, los usuarios tendrán la posibilidad de autogestionar su consulta médica de forma online en simples pasos, sin la necesidad de esperar a ser atendido por un operador. La misma se encuentra disponible en español, inglés y portugués y es utilizada por más de 500.000 usuarios activos al año en todo Latinoamérica.

Como líder en la industria, Universal Assistance continúa impulsando proyectos relacionados con la inteligencia artificial (IA) para optimizar sus procesos y ofrecer a sus clientes servicios de vanguardia. Estas iniciativas se basan en la visión de la empresa de brindar un servicio excepcional respaldado por la mejor tecnología.

Imagen: Pixabay

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos