5 formas de aprovechar tu MateBook y smartphone Huawei

El ecosistema de Huawei es más que un eslogan corto. Estas son 5 ventajas de trabajar con un MateBook y un dispositivo del fabricante.

Acudimos a la tecnología porque queremos tomar atajos. Es algo natural el optar por la opción más práctica. Aquellos que recordamos los días de los primeros chats, redes sociales, celulares y otros dispositivos, apreciamos la rapidez con la que hoy podemos pasar un archivo, realizar una búsqueda o encontrar la información perdida. Y parte de esta evolución está en lo que muchas empresas han llamado ‘ecosistemas de tecnología’.

Esta es una manera elegante de decir: es posible tener varios dispositivos del mismo fabricante; algo que de entrada resulta difícil reconocer como un beneficio, sin embargo después de “jugar” durante un tiempo con dos equipos Huawei (un MateBook y un smartphone) se hace evidente que esta idea va más allá de ser un lindo eslogan de publicidad. Hay ventajas prácticas en esta ‘fidelidad’ y es que cada día hay más soluciones que buscan interconexión y que ofrecen respuestas reales entre equipos compatibles.

¿Qué es el ecosistema Huawei?

Un ecosistema en tecnología es sinónimo de facilidad de conexión y ventajas adicionales al momento de usar varios dispositivos de un mismo fabricante. Es un concepto que lleva un tiempo en el mundo de la tecnología, con fabricantes que lanzan celulares, computadores, tabletas, gadgets y opciones de hardware conectados. Pero, uno de los defectos de las primeras propuestas que llegaron de este tipo está en que se concebían como ecosistemas cerrados. Por ejemplo, pasar un archivo entre sistemas operativos no compatibles.

Empresas como Huawei le han dado la vuelta a este concepto, proponiendo la posibilidad de una fácil y productiva interacción entre sus diferentes dispositivos, que motivan al comprador a invertir en todos sus productos. Esto no significa que los mismos dispositivos no sean compatibles con otras marcas, lo que sugiere es que el usuario obtiene muchos más beneficios usando todos los productos Huawei, pues funcionan mucho mejor entre ellos. Al final, el propósito de un ecosistema es la practicidad.

Así, en ENTER.CO decidimos ilustrar cinco maneras en las que esta idea de ‘ecosistema Huawei’ se puede aprovechar al, por ejemplo, contar con un computador como la línea MateBook D compatible con otros dispositivos.

1: Compartir pantalla para grabar contenido

Hoy cualquiera puede crear contenido y el celular se ha convertido en la herramienta preferida para hacerlo. La manera en la que muchos suelen subir y capturar lo que hacen en el celular es con alguna herramienta de grabación dentro del dispositivo. Pero tecnologías como Huawei Share, disponible en la línea MateBook D, permite compartir pantalla con el computador de manera rápida, en vivo y facilitar las funciones.

Por ejemplo, supongamos que quieres realizar un video comentado una partida de ‘Fortnite’ en tu celular. Con el ecosistema Huawei, si tienes un smartphone y PC del fabricante, puedes jugar tu partida en el dispositivo móvil, reproducir en tiempo real el juego en tu computador, grabar (o transmitir, si lo quieres hacer) ahí con una herramienta más avanzada como es OBS, al mismo tiempo que conectas un micrófono al PC y puedes comentar.

2: Un drive adicional y práctico

En ENTER.CO a menudo tenemos que replicar nuestro contenido en diferentes redes sociales. Lo que no supone un problema, excepto con plataformas como Instagram que funcionan mejor en celulares. Así, si queremos publicar una foto tenemos que tomar pasos adicionales. Lo mismo se aplica cuando queremos transferir algún archivo del PC al equipo. La solución usualmente es hacer uso de alguna herramienta para compartir archivos, pero esto puede ser complicado si el contenido es para una carpeta personal o laboral, o si simplemente se quiere tener un acceso rápido a él. También puede ser molesto administrar los archivos, en especial en un celular, donde visualizar los documentos puede llevar a borrar lo que no se quiere.

Aquí es donde funciones adicionales como Huawei Mobile Cloud entran a mostrar su valor. Supongamos que dejas tu celular en casa, pero quieres estar seguro de que tendrás acceso a un archivo de presentación o un documento al día siguiente en el celular. Por supuesto, puedes enviarlo por correo, pero qué ocurre si cuando llegues a tu destino la conexión no es suficiente. O qué pasa si deseas modificar el archivo y tener ambas versiones disponibles. Lo que ofrece la nube de Huawei es la posibilidad manejar contenido entre el PC y el dispositivo móvil, incluso cuando se trabaja a distancia, utilizando los servicios del equipo y fabricante en vez de soluciones externas.

3: Dos pantallas son mejor que una

ecosistema de Huawei

El ecosistema Huawei ofrece otras opciones prácticas. La que más hemos encontrado útil, en el caso de su MateBook D, es la posibilidad de poder compartir pantalla y tener el display del celular dentro del escritorio en tiempo real. Algo bastante práctico considerando que personas como yo tienen problemas importantes de atención. Si llega un mensaje por WhatsApp, se activa la notificación del algún chat o quiero verificar algún documento guardado en mi celular está la tentación de ir alguna otra app de procastinación.

La ventaja de la pantalla adicional es que permite interactuar con el dispositivo móvil de manera simultánea. En mi caso lo he encontrado todavía más útil dado que manejo un equipo con todas las cuentas de la oficina y otro con las personales (para evitar el trino o correo en el lugar equivocado). La pantalla dividida me permite tener acceso a las tareas que realizo con el equipo de la oficina, sin tener que ingresar a estos perfiles desde el PC.

4: Adiós al cable y USB

Mi conexión de Internet es mi némesis. Siempre que tengo que transferir un archivo de video o galerías de fotos desde mi dispositivo hay un dolor de cabeza porque asumo que por la velocidad del wifi tengo que poner el envío como tarea secundaria mientras me encargo de hacer otras. Enviar un correo o utilizar un enlace puede tomar varios minutos entre el momento de envío y la recepción. Usar un cable USB es una opción, pero la velocidad requiere contar con uno de ellos compatible en todo lado.

Utilizando el NFC de un MateBook D y de un smartphone Huawei este tipo de transferencia toma menos de diez segundos. No es una exageración, sino la media tradicional de lo que demora el envío de archivos a través de la función de Huawei Share. Es un ahorro de tiempo visible y que resulta significativo para aquellos que no cuentan con conexiones de Internet estables, rápidas y a menudo requieren de pasar archivos con velocidad en cualquier lugar.

5: Archivos recientes: otra joya del ecosistema Huawei

ecosistema de Huawei

La última función que quiero resaltar de la experiencia de trabajar con el ecosistema Huawei es la opción de ‘Archivos recientes’. Se trata de una función que permite sincronizar la actividad en el smartphone y el MateBook. Su mayor ventaja está en poder ver qué archivos se abrieron de manera reciente en el celular.

Para esto se debe ingresar a PC Manager > My Phone > Enable. PC Manager, entre otras cosas, tiene como función el poder sincronizar y manejar la actividad entre un MateBook y un teléfono Huawei. Como resultado se puede ver y explorar los archivos que fueron vistos de manera reciente en el equipo. Incluso es posible trabajar con elementos copiados del computador al celular.

Imágenes: Huawei

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos