4 avances tecnológicos que nos traerá 2023

tecnología Amazon

Aunque la crisis económica y ambiental que vive el planeta no deja expectativas sobre la posible evolución de la tecnología en 2023, siempre hay una esperanza de innovación que traiga soluciones para reforestar el planeta o mantener activa nuestra juventud. ¿Qué nos traerá el 2023?

Werner Vogels, director de tecnología de Amazon, vaticina cuatro hitos en este campo para el 2023. “A medida que el acceso a la tecnología avanzada se vuelve aún más omnipresente, a medida que cada faceta de la vida se convierte en datos que podemos analizar, veremos un torrente de innovación”, señala el CTO .

Las tecnologías en la nube se tomarán los deportes

Los deportes se convertirán en flujos de datos que podremos analizar. Es decir, transformará la industria del deporte y redefinirá lo que significa jugar y experimentar cada juego.

Una prueba de ello, es todo lo que está pasando con la cita más importante del balompié en Catar. Vogels, explica que hasta ahora, la televisión abierta ha tenido el mayor impacto en la evolución de los deportes profesionales, allanando el camino para lo que hoy es una industria de 500 mil millones de dólares.

Te puede interesar: El desafío de levantar vuelo con baterías pesadas. Así desarrollan los aviones eléctricos

“En los próximos años, todas las facetas de todos los deportes experimentarán una transformación digital, y esto sucederá en todos los niveles de juego, desde el baloncesto juvenil hasta el cricket profesional. La propia tecnología se convertirá en la base competitiva de los deportes profesionales”.

Según el directivo, el mundo del deporte se encuentra actualmente al borde de la mayor revolución que jamás haya visto, y las tecnologías en la nube están en el centro de este cambio.

Los mundos simulados ¿Para qué sirven?

Computación espacial o simulación serán más accesibles por medio de la nube. Las simulaciones se utilizan para construir mejores autos de carrera, predecir el clima y modelar el mercado de valores. Esto permitirá que casi cualquier cosa en nuestro mundo pueda simularse y eventualmente lo será. Las simulaciones nos ayudarán a tomar mejores decisiones sobre las carreteras que construimos, las formas en que organizamos nuestros almacenes y las formas en que respondemos a los desastres.

“Con la simulación, podemos mirar hacia el futuro para ver los impactos de nuestros esfuerzos, ejecutando numerosos escenarios hipotéticos que responden a nuestras preguntas sin tener que esperar y ver cuál podría ser el impacto muchos años después», explica Vogels.

Innovación en energía inteligente

En 2023, veremos un rápido desarrollo a escala global que mejorará la forma en que producimos, almacenamos y consumimos energía. El medio ambiente que nos rodea produce más que suficiente energía renovable. Materiales superficiales que almacenan energía. Redes descentralizadas. Tecnologías de consumo inteligente.

“Estamos en medio de otra crisis energética. El aumento de los costos y el acceso confiable a la energía son problemas globales que afectan a todos. Si bien esta no es la primera vez que enfrentamos una crisis energética, varias tecnologías maduras están comenzando a converger y, juntas, nos permitirán abordar esto como nunca antes”.

Te puede interesar: Avanza desarrollo de tecnología para construir infraestructura en la Luna

Habrá una adquisición importante de dispositivos de consumo inteligente basados ​​en IoT en todo el mundo 2023. Esto conducirá a la próxima ola de innovaciones que surgen de las nuevas capacidades de observación que estos dispositivos brindan tanto a los hogares como a las empresas.

El usos de Chips aumentará

El uso de chips especialmente diseñados aumentará rápidamente en 2023, como resultado, el ritmo de la innovación se acelerará a medida que las cargas de trabajo aprovechen las optimizaciones de hardware que maximizan el rendimiento, al tiempo que reducen el consumo de energía y los costos.

El silicio personalizado y el hardware especializado han ido ganando terreno rápidamente en la industria de la tecnología de consumo. Todo, desde nuestras computadoras portátiles hasta nuestros teléfonos celulares y nuestros dispositivos portátiles, está experimentando avances significativos en el rendimiento con la fabricación y adopción de silicio personalizado.

El silicio es el material base de la industria electrónica y microelectrónica para la fabricación de transistores, celdas solares y todo tipo de dispositivos semiconductores.

Imagen: TheDigitalArtist

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos