Bancolombia compensará a los afectados por la caída de su app: ¿a quiénes y cómo lo hará?

Bancolombia se disculpa (de nuevo) con los colombianos por la caída y errores de sus servicios

Después de la fuerte caída que dejó a millones de usuarios sin acceso a sus aplicaciones, cajeros y canales digitales, Bancolombia anunció que iniciará un proceso de compensación automática para los clientes que resultaron perjudicados. El fallo, ocurrido el pasado 24 de octubre, afectó operaciones básicas como transferencias, pagos y retiros durante varias horas.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, la entidad reconoció el impacto de la falla y aseguró que “si los inconvenientes afectaron negativamente el estado de los productos y servicios que tienes con nosotros, vamos a compensarlo”. Con esa frase, el banco lanzó también la campaña “La confianza se devuelve”, un gesto con el que busca reparar la relación con sus usuarios después de varios episodios recientes de inestabilidad tecnológica.

¿Quiénes recibirán la compensación?

Bancolombia explicó que los abonos se realizarán de manera automática durante la próxima semana, sin necesidad de que los clientes presenten reclamos. Los usuarios verán los valores acreditados directamente en sus cuentas.

Entre los beneficiarios estarán quienes pagaron cuotas de manejo o tarifas por servicios que no pudieron usar durante la caída, así como los que incurrieron en comisiones al recurrir a otros canales. También serán compensados los clientes que tuvieron que pagar intereses por no haber podido cumplir con sus obligaciones financieras a tiempo debido a la falla del sistema.

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Además, el banco incluirá en la compensación los casos en los que los usuarios realizaron avances, retiros en cajeros de otras entidades o transacciones con tarjeta de crédito durante el lapso de desconexión.

El compromiso de la entidad, según su comunicado, es “devolver la confianza” y reconocer el impacto real que tuvo el incidente sobre la rutina financiera de millones de personas. Aunque no se ha revelado el monto total de la compensación, Bancolombia reiteró que su prioridad es “acompañar y agradecer la confianza de quienes, a pesar de los inconvenientes, siguen con nosotros”.

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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