WordPress estrena nueva IA que ayudará a redactores a publicar más rápido y fácil

Jetpack anunció el lanzamiento de un asistente impulsado con inteligencia artificial (IA) que hará parte de WordPress. La nueva herramienta ayudará a los redactores a que el proceso de escritura sea más rápido, fácil y que el resultado sea impactante para los lectores.

La función, que ya está disponible en WordPress.com y en todos los sitios que utilicen el plugin, es un editor con una interfaz “intuitiva (…) lo que te permite generar diferentes tipos de contenido siguiendo tus propias instrucciones, reduciendo de forma significativa tiempo y esfuerzo”.

De acuerdo con Jetpack, es suficiente decirle a Jetpack AI Assistant, lo que quieres hacer y en tan solo minutos te crea, por ejemplo, entradas de blog, páginas, listas e incluso tablas.

Te puede interesar: Google dice que Bard puede razonar y es lógico ¿Más ‘humano’?

Pero ahí no queda todo, pues el asistente tiene la capacidad de adaptar el tono de tu texto al estilo que prefieras, es decir, éste escribe con humor, confianza o con empatía. Además, te propondrá títulos o resúmenes que te ayuden con tu texto.


La inteligencia artificial también está diseñada para traducir en más de 12 idiomas como español, francés, chino e hindi los contenidos, esto con el objetivo de que tengan más alcance; también realiza corrección ortográfica y gramatical.

Cómo dijimos anteriormente, la herramienta ya está disponible, y para quienes la quieren probar, tiene 20 solicitudes gratuitas, luego la suscripción costará aproximadamente 50 mil pesos colombianos al mes.

Sin embargo, para usuarios de WordPress.com, Jetpack AI Assistant está disponible gratuitamente por tiempo limitado.

Imagen: Pixabay

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos