Ahora podrás editar archivos PDF en Google Drive

PDF.

Aunque existen cientos de sitios web y aplicaciones que nos permiten convertir nuestros archivos PDF en un formato editable, siempre quisiéramos tener una solución más sencilla. ¡Google Drive la ha traído!

Google Drive acaba de integrar una nueva función que le permitirá a los usuarios anotar y dibujar sobre sus archivos PDF sin tener que salir de Drive. Eso sí, la función está disponible exclusivamente para los usuarios Android, por ahora.

Este servicio de Google siempre se ha caracterizado por tener una interfaz bastante intuitiva. La nueva función sigue el mismo rumbo, pues será muy sencillo el uso de la herramienta. Los usuarios verán un botón de acción flotante en forma de bolígrafo que estará en la esquina inferior derecha de la pantalla.

El botón será el mismo que ya conocemos en los documentos (Word) de Drive. Al pulsar sobre él, se abrirá una nueva barra de herramientas donde encontrarás las múltiples opciones para dibujar y anotar. La herramienta pluma estará disponible en cuatro colores: rojo, negro, azul y verde. Sin embargo, contará con muchos más ajustes para el grosor del trazo.

Te puede interesar: ¿Cómo poner caducidad en archivos compartidos de Google Drive?

Los usuarios también encontrarán un resaltador en color amarillo, verde, azul y morado, además de un borrador que puede eliminar tanto texto como trazos. Finalmente, encontrarán una opción que permite ocultar todas las ediciones completamente.

La nueva función está llegando a todos los usuarios, por lo que, si aún no está en tu Google Drive, no debes preocuparte. Generalmente, cuando se lanza una nueva función o herramienta, el despliegue tarda unos días en llegar a todos los usuarios. No obstante, debes tener en cuenta que la aplicación debe estar actualizada en tu dispositivo para poder obtener las nuevas funciones. Sin embargo, los usuarios deberán tener Android 6.0 Marshmallow o superior instalado en sus dispositivos para usar esta función.

Imagen: Storyset vía Freepik

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos