Gratis, así puedes crear con inteligencia artificial tu avatar parlante o tu otro yo

La inteligencia artificial (IA) se tomó el planeta, hay un sinnúmero de cosas que podemos hacer con esta tecnología, por no decir que todo. Esta vez te queremos enseñar cómo hacer tu avatar parlante con una fotografía y que esta tenga la capacidad de decir lo que tú quieras, es decir, crear tu otro yo.

Se trata de Studio de D-ID, una plataforma impulsada por IA generativa, que te permite crear videos profesionales para marketing, aprendizaje  o simplemente para creadores de contenido que quieran publicar de una forma distinta.

Esta plataforma genera ‘humanos digitales’ fotorrealistas, avatares parlantes o  mi otro yo. Esta alternativa combina tecnologías como animación facial de aprendizaje profundo de D-ID, la generación de texto GPT-3 y las capacidades de texto a imagen de difusión estable.

Te puede interesar: Diapositivas con inteligencia artificial en segundos. Así funciona Tome AI

Lo mejor de todo, es que es gratis y lo puedes hacer tú mismo. La plataforma es muy intuitiva y fácil de usar. Puedes crear avatares desde cero con plantillas ya predeterminadas o con fotos personales, la inteligencia artificial hace que estos retratos cobren vida, es decir, dan voz y personalidad a tus creaciones.

Pasos para hacerlo

En primer lugar, debes registrarte con tu correo electrónico. Cuando ya estés inscrito te aparecerá el panel donde debes darle click en ‘Crear Video’, según sea el caso o como lo quieras hacer, puedes escoger algunas de las plantillas que ofrece Studio de D-ID o simplemente sube una foto de tu galería. Luego debes insertar en ‘Guion – Audio’; después escoger el idioma, el género y algunos estilos. Por último, darle en ‘generar’, revisar el video y ya lo podrás descargar.

 

También puedes crear con Studio de D-ID  cabezas parlantes a cada diapositiva de PowerPoint.

Imagen: Captura de pantalla

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

3 comments

Archivos