¿Más poderosos que ChatGPT? Bing y Edge ya son impulsados por IA

Bing

Microsoft reestrena el motor de búsqueda Bing y el navegador Edge, pero impulsados por inteligencia artificial (IA). Por ahora, el lanzamiento es una versión preliminar, la cual promete una mejor búsqueda, respuestas más completas, una nueva experiencia de chat y la capacidad de generar contenido.

“La IA cambiará fundamentalmente cada categoría de software, comenzando con la categoría más grande de todas: la búsqueda. Hoy, estamos lanzando Bing y Edge impulsados ​​por AI copilot y chat, para ayudar a las personas a obtener más de la búsqueda y la web”, explica Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.

De acuerdo con Microsoft, hay más de 10 mil millones de búsqueda al día en la red, y la mitad de ellas quedan sin respuestas. “Esto se debe a que las personas usan la búsqueda para hacer cosas para las que no fue diseñado originalmente. Es excelente para encontrar un sitio web, pero para preguntas o tareas más complejas, con demasiada frecuencia, se queda corto”, argumenta Nadella.

Microsoft entrará pisando fuerte con nuevas versiones del buscador Bing y el navegador Edge, prometiendo una mejor experiencia en lectura de resultados y resolución tareas.

“El nuevo Bing le brinda una versión mejorada de la experiencia de búsqueda familiar, brindando resultados más relevantes para cosas simples como resultados deportivos, precios de acciones y clima, junto con una nueva barra lateral que muestra respuestas más completas si las desea”, afirma Nadella.

Frente a las preguntas que tengan los usuarios, el ejecutivo señala que las respuestas serán completas; es decir Bing revisará los resultados de toda la web para encontrar y resumir la respuesta que está buscando.

“Por ejemplo, puede obtener instrucciones detalladas sobre cómo sustituir los huevos por otro ingrediente en un pastel que está horneando en ese momento, sin desplazarse por varios resultados”, explica.

Te puede interesar: Google lanza Bard,el chatbot de IA que proporcionará respuestas “frescas y de alta calidad”

Por otra parte, la compañía especialista en la producción software, dice que otra de las experiencias será un chat que genera respuestas más complejas como “planificar un itinerario de viaje detallado o investigar qué televisor comprar».

El chat es interactivo, permitiendo refinar su búsqueda hasta que obtenga la respuesta completa que está buscando “al solicitar más detalles, claridad e ideas, con enlaces disponibles para que pueda actuar de inmediato sobre sus decisiones”.

¿Qué tiene Microsoft Edge?

Microsoft ha señalado que el navegador Edge tiene nuevas capacidades de inteligencia artificial y una nueva apariencia. “Hemos agregado dos nuevas funcionalidades: chatear y redactar. Con Edge Sidebar, puede solicitar un resumen de un extenso informe financiero para obtener los puntos clave, y luego usar la función de chat para solicitar una comparación con las finanzas de una empresa competidora y colocarla automáticamente en una tabla”.

Bing: cuatro avances técnicos: ¿mejores que ChatGPT?

Bing ejecuta en un nuevo modelo de lenguaje grande OpenAI de próxima generación, que de acuerdo con Microsoft,  es más poderoso que ChatGPT y está personalizado específicamente para la búsqueda. Toma aprendizajes y avances clave de ChatGPT y GPT-3.5, y es aún más rápido, más preciso y más capaz.

También han desarrollado una forma patentada de trabajar con el modelo OpenAI que les permite aprovechar al máximo su poder. “Llamamos a este conjunto de capacidades y técnicas el modelo de Prometeo. Esta combinación le brinda resultados más relevantes, oportunos y específicos, con mayor seguridad”, explica la compañía.

Por último, contiene un modelo de IA que está en el principal motor de clasificación de búsqueda Bing. “Con este modelo de IA, incluso las consultas de búsqueda básicas son más precisas y relevantes”.

Imagen: Bing

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos