Apple lanza altavoz que detecta temperatura ambiente y humedad

HomePod

Apple lanzó HomePod, 2.ª generación, un potente altavoz inteligente, con audio computacional  avanzado; el nuevo dispositivo podrá detectar una alarma de humo y comprobar la temperatura y la humedad de una habitación. 

Con una malla acústica sin costuras que deja pasar el sonido y una superficie táctil retroiluminada que se enciende de borde a borde, el nuevo HomePod cuenta con un diseño que queda perfecto en cualquier espacio. El dispositivo está disponible en blanco y en medianoche, un nuevo color fabricado con tejido de malla 100 % reciclada, con un cable trenzado a juego.

Según Apple, el HomePod ofrece una calidad de audio con unos graves profundos y definidos. Tiene un micrófono integrado con sistema de ecualización y un conjunto de cinco altavoces de agudos con tecnología beamforming que hacen posible una gran experiencia acústica. 

Además, el chip S7 combina con software y tecnologías de detección para ofrecer un nivel de audio computacional aún más avanzado que desata todo el potencial de su sistema acústico, de forma que la experiencia sonora, de acuerdo con la compañía, sea “espectacular”.

Te puede interesar: La crisis económica no da tregua y ni Tim Cook se salvó. Apple baja su sueldo en un 40%

Con su tecnología de detección espacial reconoce si el sonido rebota en superficies cercanas. De este modo, determina si se encuentra junto una pared o sin nada alrededor y, en consecuencia, adapta el sonido en tiempo real. 

Los usuarios podrán acceder a más de 100 millones de canciones con Apple Music. Así mismo con Siri podrás acceder a diversa información musical y buscar por artista, canción, letra, década, género, estado de ánimo o actividad.

Solo tendrán que decir «Oye Siri» o mantener pulsada la parte superior del HomePod para reproducir la misma canción en varios HomePod, escuchar canciones distintas en cada uno de ellos e incluso usarlo como intercomunicador entre las diferentes estancias. 

Por otra parte, el altavoz podrá reconocer seis voces, así que cada persona podrá crear sus propias listas, programar recordatorios y añadir eventos al calendario y se enlaza  fácilmente al Apple TV 4K para crear una auténtica experiencia de cine en casa. 

Con el reconocimiento de varias voces HomePod detecta las alarmas de humo y monóxido de carbono y envía una notificación al iPhone del usuario si en algún momento se activan. Con el nuevo sensor integrado al dispositivo podrá medir la temperatura y la humedad en interiores, así que los usuarios pueden crear automatizaciones que bajen las persianas o enciendan el ventilador de forma automática al alcanzar una determinada temperatura.

El altavoz se podrá reservar online y en la app Apple Store  desde hoy mismo en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Reino Unido, Estados Unidos y otros 11 países y regiones a partir de hoy mismo, y se pondrá a la venta el viernes 3 de febrero. Tiene un costo de 349 euros, lo que equivaldría a un 1.771.098,40 pesos Colombianos. 

Imagen: APPLE

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos