Freakit! el Tinder para otakus

Otakus

 Para los amantes del anime y de la cultura japonesa, mejor conocidos como otakus, el relacionarse con otras personas puede llegar a ser un dolor de cabeza. Esto sucede porque en la sociedad, las personas que gustan de este tipo de series y cultura en general, son tildados como “raros”, incluso, se percibe todo tipo de palabras y actos violentos hacia los otakus en redes sociales.

Pensando en los amantes del anime, dos jóvenes españolas crearon Freakit!, una aplicación de citas que le permitirá a los otakus conseguir pareja…o al menos ese es el cometido. La plataforma funciona como cualquier otra aplicación de citas con algunas pocas diferencias que hacen de Freakit! el lugar perfecto para los otakus. Lo mejor de la aplicación es que es totalmente gratuita, al menos hasta ahora.

Lo primero con lo que te encontrarás al instalar la aplicación, es un test de personalidad que le permitirá a Freakit! determinar cómo eres y a qué personaje de anime te pareces.  Una vez la aplicación logre “conocerte” te otorgará al personaje de anime que más se parezca a ti. Posteriormente, podrás indicar qué tipo de relación buscas, tus intereses personales, agregar una breve descripción de ti e incluso, dejar tus mejores fotos. Y ahora sí a ¡conocer a tu pareja ideal!

Te puede interesar: El nuevo anime de Bleach puede que no llegue a Latam (y es culpa de Disney+)

Luego de terminar de configurar tu perfil, la aplicación empezará a mostrarte a otros usuarios donde podrás dar ‘me gusta’ o descartarlos. Al igual que Tinder u otra app de citas, cuando coincidas con otra persona, es cuando la magia aparece y ocurre el conocido ‘Match’, el cual es denominado como ‘UwU’s’ en Freakit!.

Por el momento, la aplicación solo está disponible en las tiendas de aplicaciones para usuarios españoles, puesto que hasta ahora es muy nueva para salir del país. De hecho, la app está aún en fase básica, así se puede determinar por las pocas (y malas) reseñas que hay en ella. No obstante, ya existe una APK que podrás descargar aquí bajo tu propio riesgo.

Imagen: Freakit! 

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

  • Muy interesante, ojala permita no tener un gran conocimiento sobre anime y videojuegos, porque puede que nos hayamos quedado en el siglo XX e inicio del XXI (Generación X). 🙂
    La pagina de ‘Apkpure’, ¿Que tan confiable es o sera para bajar aplicaciones?

Archivos