‘Petrovideo’ y las tendencias de Google antes de las elecciones

Elecciones.

Faltan tan solo cinco días para elegir al próximo presidente de Colombia durante los siguientes cuatro años, por lo que los nervios de los colombianos están de punta. Con el fin de  elegir ‘correctamente’ muchos usuarios recurren a internet para conocer más acerca de los dos candidatos presidenciales: Gustavo Petro y Rodolfo Hernández; pero ¿qué es lo que más han buscado los colombianos respecto a las elecciones en los últimos días?

Google reveló el sexto boletín que  se centra en: Histórico de tendencias de búsqueda sobre elecciones en el país, con datos extraídos el 12 y 13 de junio de 2022. El informe revela que en los últimos días los usuarios del país han realizado la consulta “última encuesta elecciones Colombia”; en los últimos 7 días aumentó esta búsqueda en un 850%.

En todos los países existe el sistema de “Voto finish”, una opción a la que recurren los países cuando en medio de las elecciones presidenciales, alcaldía o cualquier político los candidatos quedan en “empate técnico”. De ser así recurren al “voto finish” con el que tendrán que hacer un reconteo que permita desempatar y elegir el ganador. Este término también se posiciona en las tendencias de Colombia con un 1500% en el aumento de búsquedas en los últimos días.

Desde el año 2013 en Colombia se estableció la ley seca, la cual consiste en la prohibición de venta de licor durante un evento importante en el país. Por ejemplo, cada vez que se van a realizar elecciones desde el día antes se restringe la venta de alcohol en todo el país, algo que a los colombianos les preocupa, así lo demuestran las tendencias en internet. El término “ley seca elecciones presidenciales 2022 segunda vuelta” ha aumentado en un 1600% en los últimos 7 días.

Te puede interesar: Las preguntas que más hicieron los colombianos en Google durante las elecciones

Lo cierto es que las campañas políticas de ambos candidatos han preparado un escenario hostil para el próximo domingo de votaciones; a esto se le suman las noticias que han salido al respecto de los candidatos, sus familiares y allegados. Es por esto que en la tendencia número uno en el país se posicionan los términos “Petro videos” y “Rodolfo Hernández jornada laboral”; sin embargo, Google no arrojó el porcentaje de búsqueda de ambos términos.

Por último, la educación es el tema político más buscado en Colombia en época electoral desde el año 2010 y aún se mantiene. Dicho así, los temas políticos más buscados este año son la Educación, Impuesto y Seguridad. Mientras que las preguntas que más se han realizado en Google entre mayo 29 y el 12 de junio del 2022 son:

1. ¿Quién ganó las elecciones en Colombia?

2.¿Cómo puedo votar?

3.¿Cuándo son las elecciones de segunda vuelta?

4.¿Desde qué hora se puede votar?

5.¿Dónde puedo votar si no tengo la cédula inscrita?

elecciones.

Imagen: Google /Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos