Elon Musk gana el pulso: Twitter acepta su oferta de compra

Twitter

El hombre más rico del planeta ahora también es el dueño de una de las redes más grandes. La mesa directiva de Twitter ha aceptado la oferta de compra en la tarde de este 25 de abril de 2022. El anuncio era esperado después de que reportes a inicios de la mañana indicaran que la compra estaba muy cerca de ser cerrada.

La noticia de la compra fue confirmada a través de un comunicado emitido por Musk:

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, afirmó Musk en el anuncio de la compra. “También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos”.

Te puede interesar: Twitter explora la posibilidad de redactar trinos colaborativos

De acuerdo con las estimaciones, la compra de la red social se realizó por un monto cercano a los 44.000 millones de dólares. La cifra encaja dentro de la oferta iniciar que se realizó hace dos semanas, cuando el multimillonario hizo por primera vez oficial de comprar la compañía.

La compra de Twitter llega con algo de sorpresa. El magnate realizó su inversión inicial hace poco más de un mes. En ese momento se convirtió en uno de los accionistas más grandes de la compañía, movimiento que despertó preocupaciones entre muchos. También se anticipaban acciones de Musk para tomar control completo de la red social, después de que él rechazara su invitación a hacer parte de la mesa administrativa de la compañía. Twitter inicialmente prometió que Musk no tendría mayor influencia en el manejo de la plataforma y luego otros movimientos aseguraban que habían preparado manera de contrarrestar una posible compra.

Noticia en desarrollo

Imágenes: Archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

Archivos