DuckDuckGo, el nuevo navegador que llega a competir con Google Chrome

DuckDuckGo

DuckDuckGo, el reconocido buscador anunció el lanzamiento de su propio navegador. Según la compañía, este nuevo será “rápido, privado y seguro”. Por el momento, está disponible en versión beta privada para Mac, pero prometen que llegará pronto a dispositivos Windows.

La compañía estadounidense que nos ofrecía un buscador alternativo ha decidido lanzar su navegador con una serie de funciones innovadores y bastante útiles. Bloqueador de anuncios integrado, un botón para limpiar todos los datos con un solo clic, buscador propio y protección anticookies el cual, según la compañía funcionará en al menos el 50% de páginas web.

Además, DuckDuckGo promete que será uno de los navegadores más rápidos gracias al bloqueador de anuncios. Al parecer, esta función se encargará de bloquear múltimes elementos optimizando así la velocidad con la que accede el usuarios a las diferentes páginas webs. De hecho, la empresa consume un 60% menos datos que los que consume el navegador más usado: Google Chrome.

Te puede interesar: La extensión gratuita de Chrome que extrae los textos de videos y otros documentos

La navegación estará cifrada (HTTPS) por defecto. En cuando al historial de búsqueda, los marcadores y las contraseñas que desees almacenar allí se guardarán exclusivamente en el dispositivo para brindarte mayor seguridad. Es decir, DuckDuckGo no tendrá acceso a ninguno de tus datos proporcionados dentro del navegador, según explicó la compañía.

Por otro lado, este navegador ofrecerá a los usuarios la gestión de contraseñas, marcadores y pestañas que ya se encuentran disponibles en los navegadores modernos. Es decir, con estas opciones podrás importar tus contraseñas y marcadores desde Safari, Chrome, Firefox, Edge, etc.

Acceder al nuevo navegador es muy sencillo, solo deberás descargar la aplicación para móvil bajo el mismo nombre “DuckDuckGo”. Una vez la hayas descargado, debes ir a los Ajustes de la sección de privacidad e ingresar en “unirse a la lista privada”. Ahora, solo tendrás esperar el código de invitación con el que podrás descargar la aplicación de escritorio.

Imagen: DuckDuckGo

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos