¿Para qué sirve un copy? Este sitio web recopila los mejores y te explica su éxito

copy

Elegir bien las palabras para inspirar, convencer, persuadir o afectar el comportamiento de un usuario, es el objetivo de un copy: ese conjunto de textos que tiene como propósito conectar un producto con un potencial comprador, como se explica desde Platzi. Suena sencillo y al mismo tiempo no lo es tanto, si tienes en cuenta que este, como muchos otros, es un trabajo diario que requiere de investigación, planeación y altas dosis de creatividad para que el redactor publicitario, logre su cometido sin agotarse. Entonces,¿qué elementos debería tener un buen copy? Hay una página web que responde a esa pregunta con ejemplos para que entiendas mejor.

Desde construir textos que describen tus productos únicamente para ciertos usuarios y excluyen, literalmente, a una masa más amplia; hasta describir un estado de ánimo y relacionarlo con la adquisición de los servicios que tu compañía o emprendimiento ofrece, son algunas de las explicaciones que se dan desde el sitio web Marketing Examples, en donde puedes elegir el tipo de ‘copies’ que quieres analizar para comprender su éxito.

Marketing Examples: un sitio web que te explica el éxito de distintos textos publicitarios dependiendo de su formato y del lenguaje de las marcas.

 

En el costado izquierdo de la página, por ejemplo, el sitio ofrece varias categorías para que puedas orientarte mejor en la clase de textos que quieres encontrar. Puedes decidir entre leer ejemplos de ‘copies’ sencillos, creativos, retóricos, conversacionales y de contraste; además de que puedes seleccionar el tipo de formato para el que necesitas redactar, ya que cada uno tiene sus propias particularidades. Es decir que puedes elegir entre leer ‘copies’ para portadas o encabezados, para ‘storytelling’, para mostrar resultados o para realizar campañas publicitarias.

Te puede interesar: 6 herramientas de Marketing Digital para tu empresa

De acuerdo a una entrevista que Maïder Tomasena, quien es copywriter y formadora en técnicas de escritura persuasiva, entregó para el diario El País, reveló que «el 80 % de las decisiones de compra que se toman son emocionales», por lo cual, además de comprender la psicología de los usuarios, o contar con habilidades híbridas de escritura que puedan adaptarse a los lenguajes de cada canal de comunicación, es necesario también comprender los sesgos cognitivos de los consumidores para elegir palabras precisas y cercanas que puedan motivar a los usuarios a realizar la compra deseada y conectarse con los valores de las marcas.

Imágenes: SHVETS production en Pexels

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Archivos