¿Cuál es el mejor servicio de streaming? Parte 2

servicio de streaming

Quieres escoger el mejor servicio de streaming, pero el presupuesto solo alcanza para uno solo. En ENTER.CO nos hemos propuesto crear una guía que te ayude a elegir cuáles de estas plataformas son las que debes seleccionar al momento de coordinar tu presupuesto para el streaming.

Como notarás por el título, esta es la parte 2 de esta guía. La primera parte se encarga de comparar las aplicaciones al mismo tiempo en elementos como bloqueo parental, precio, plataformas, número de pantallas, etc. Puedes leerla en este enlace.

La parte 2 se encarga de hacer una sinopsis de los puntos positivos y negativos de cada plataforma, así como entregar una pequeña sinopsis de los elementos más importantes que debes conocer del servicio de streaming.

Netflix

El ser el servicio de streaming más antiguo de todos le ha significado una ventaja a Netflix. Su plataforma, web y móvil, es la más robusta de todas. Tiempos rápidos de carga, posibilidad de ajustar la calidad, idiomas y preferencias generales de visualización de contenido. Sin embargo, es también la opción más costosa del momento. También tiene el defecto de que ha perdido mucho de su catálogo en los últimos años, a medida que nuevas plataformas surgen. Incluso hoy las nuevas adiciones desaparecen de un día para otro.

Amazon Prime

Amazon Prime video es un buen añadido a los servicios de streaming, principalmente por su costo. Tiene, además, una selección importante de originales que vale la pena ver (‘The Boys’, ‘Invencible’) y algunos shows que no sobran en la lista de maratones. Pero los anuncios entre capítulos son insoportables, su interfaz hace que buscar o cambiar de capítulos sea un dolor de cabeza y carece de muchas opciones para hacer que navegar por su plataforma sea más fácil. Tampoco actualiza a menudo su contenido, con lo que es de esos servicios que bien puedes no abrir en semanas enteras.

Disney Plus

servicio de streaming

Para ser un servicio reciente, Disney+ llegó con una plataforma bastante sólida. Está presente en la mayoría de tiendas de apps y su servicio funciona sin problemas. Tiene, además, la mejor relación de pantalla y perfiles por su costo entre los servicios de streaming. Sin embargo, su selección de contenido la hace una compra para pensar pues está limitada a las licencias originales de Disney, Marvel, Lucasfilm, National Geographic y ciertos contenidos de Century Fox… lo que implica más que todo contenido familiar. Tampoco hay muchos estrenos, por lo que principalmente lo abrirás para ver el capítulo semanas de estreno y ya.

HBO Max

servicio de streaming

HBO Max tiene unos primeros meses bastantes difíciles, con un lanzamiento nada estelar. La aplicación móvil demora minutos en cargar, lo mismo que la versión web. La disposición de los subtítulos nos tiene locos y la ausencia de ciertos títulos hace que su catálogo se pueda agotar bastante rápido si ya tenías HBO antes de su llegada al país. Dicho esto, tiene mucho potencial poseer una librería con mucha variedad, contenidos clásicos y un par de licencias interesantes. Su precio tampoco es muy alto, con descuentos por los primeros meses para aquellos interesados. Una lástima que todavía tengamos que ir al teatro para ver Dune.  Tampoco está disponible en PlayStation… lo que sin duda le quita muchos puntos en accesibilidad.

Paramount Plus

Paramount Plus es otras de las series que se estrenaron en 2021. La plataforma tiene como mayor atractivo el contar con algunas series de Nickelodeon… pero es todo. Algunas series de su catálogo están incompletas, la plataforma no cuenta con una buena interfaz para navegar, los subtítulos son un dolor de cabeza, pocas opciones de lenguaje y una ausencia en consolas la hacen una elección que quizás no sea recomendable por ahora, a menos de que en verdad quieras ver Danny Phantom.

Crunchyroll

La primera plataforma de streaming de anime que llegó a Latam. Crunchyroll tiene como ventaja que es bastante económica e incluso cuenta con una opción para ver las series gratis (aguantando hasta tres pausas de anuncios por capítulo). La selección de títulos a su disposición es bastante amplia e incluso cuenta con algunos títulos originales. Por desgracia, el servicio se niega a actualizar su plataforma. No puedes cambiar de idioma, sino que títulos doblados y subtitulados se encuentran dispersos. Navegar por los capítulos es terrible y si quieres continuar donde dejaste tienes que buscar de nuevo la serie que estás viendo.

Funimation

servicio de streaming

Funimation también llegó en julio de 2021, pero para los amantes del anime es una inclusión para celebrar. El servicio trae una cantidad considerable de series para estrenos simultaneo, facilitando el ver anime de manera legal. Otro punto a favor está en su interfaz, que permite regresar rápido a episodios pendientes, poner series en la lista o navegar por su catálogo. Por desgracia, por ahora no tiene apps en móviles o consolas, haciendo de esta una pésima inversión si quieres ver anime en tu TV o en el camino.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos