Twitter dejará que videos de YouTube sin salir de su app

Twitter

Twitter está enfocado en mejorar la experiencia de sus usuarios. Y, a diferencia de otros sitios, una de las estrategias está en optimizar la manera en la que vemos contenido de otras páginas. En sus redes sociales la empresa confirmó que está probando desde hoy, en algunos dispositivos, una función que te permitirá ver videos de YouTube sin salir de la red social.

En la actualidad, cualquier enlace a YouTube abre una nueva ventana que abre la aplicación y luego reproduce el video. De acuerdo con Twitter, la nueva función permitirá ver los videos sin necesidad de tener que salir de la línea de tiempo. La función está en prueba y, sin mayores detalles, es imposible saber cómo funcionará.

Esto es importante por varias razones. Para empezar, el poder ver videos más largos en teoría aumentaría el límite de tiempo de los ‘videos’ en la red social. En la actualidad el límite no sobrepasa los 2 minutos y 20 segundos, además de no poder superar los 152MB. La posibilidad de ver videos más largos daría opciones de contenido más diversas.

La segunda razón por la que podría ser importante es que haría de Twitter la mejor red social para que los creadores de contenido en YouTube compartan sus videos. En la actualidad todas las redes sociales solo permiten compartir un acceso directo, no alojar los videos de manera natural. Como resultado, las vistas que tiene un video subido directamente a Facebook o Twitter no se reflejan en el tráfico de estos canales, que pierden miles de vistas potenciales o incluso sufren el mal de tener contenido robado por ‘páginas virales’.

La actualización se suma a otras mejoras anunciadas en las últimas semanas, que está probado la página. Por ejemplo, la red social informó que también buscará no recortar las imágenes en la línea de tiempo o incrementar la calidad en las que estas pueden ser subidas al sitio web.

Imágenes: Twitter  


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos