Becas para que más mujeres estudien programación

Becas Holberton School ANDI

La Fundación Fondo Social ANDI ofrece 30 becas de sostenimiento mensual para que más mujeres de Medellín y el Área Metropolitana estudien programación en Holberton School, una academia de desarrollo de software en la que las personas solo pagan por el entrenamiento recibido hasta que consiguen un empleo de mínimo 3,5 salarios mínimo legal vigente (SMMLV). 

El objetivo de Holberton es entrenar desarrolladores de software en solo nueve meses. La metodología de aprendizaje de esta academia hace necesario que las personas tengan una dedicación horaria completa; esto puede ser un impedimento para las personas que deben trabajar para sostenerse, motivo por el que la ANDI ofrece estas becas. «Queremos apostarle a cerrar la brecha de género en la industria de la tecnología y es por eso que estamos ofreciendo estas becas para que 30 mujeres puedan estudiar programación a tiempo completo sin tener que preocuparse por su sostenimiento. En la fundación creemos que esta es una excelente oportunidad para cambiar las vidas de muchas mujeres», comentó Daniela Botero, Coordinadora de la Fundación Fondo Social ANDI.

Para conocer otras convocatorias y becas para mujeres, visita este enlace.

En términos de cifras en tecnología, una encuesta del MinTIC descubrió que solo 7 de cada mil mujeres han empezado a desarrollar tecnologías a través de la creación de aplicaciones, software, películas o videojuegos. En Holberton Medellín, por su parte, solo el 19 % de los participantes son mujeres, por lo que la academia espera que esta alianza con la fundación les permita formar más mujeres en desarrollo de software. 

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

  1. Ser mujer y tener mínimo 17 años.
  2. Vivir en Medellín o en uno de los demás municipios del Área Metropolitana.
  3. Vivir en una vivienda de estrato 1, 2 o 3. 
  4. Ser aceptada en Holberton School.

¿Qué deben hacer?

  1. Aplicar a Holberton School y hacer las pruebas de admisión.
  2. Después de ser aceptadas en la academia, deben llenar el siguiente formulario: https://bit.ly/3lVbhAv 

Para más información, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico [email protected] o por WhatsApp, en este enlace.

Enter.co/dev  una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Imagen: Picha Stock (Vía Pexels). 

 

Yazmín Giraldo

Planeaba estudiar una ingeniería, pero decidí contar historias porque este es un país sin memoria. La pasión por la ingeniería me alcanzó para construir un carro solar mientras seguía afinando la escritura, lo que enriqueció mi formación profesional. Encontré luego que la educación en tecnología resulta ser un catalizador importante para el desarrollo de una nación, por lo que me aventuré a apoyar iniciativas de formación de programadores. Soy periodista graduada de la Universidad EAFIT y he escrito anteriormente para otros medios como Pulsosocial.

View all posts

2 comments

  • Fantastica idea para las Medillenses. Una preguntica .. para Cartagena existe alguna alianza estratégica para brindarnos una oportunidad ?

  • Bienas noches me interesa tener imfotmacion al respecto y asi poder aplicar a la beca que ofrece Holberton Colombia y asi poder iniciar estudios.

    Gtacias

Archivos