Holberton, la academia de software abre inscripciones para programa remoto

Cuatro personas hablando en la sede de Holberton Medellín
Las inscripciones para el programa de desarrollo de software está abierta hasta el 15 de mayo. En Holberton School, no pagas por la formación hasta conseguir un trabajo de alto ingreso.

La academia de desarrollo de software, Holberton School, tiene las inscripciones abiertas para comenzar un nuevo cohorte de su programa el 1 de junio. La academia que nació en Silicon Valley en 2015, abrió su primer campus internacional en enero de 2019 en Colombia. Hoy cuenta con cerca de 500 participantes solo en este país que están trabajando de manera remota

La metodología de Holberton no cuenta con clases, ni profesores, está basada en proyectos y el aprendizaje entre compañeros, lo que ha facilitado su adaptación al trabajo remoto. La plataforma de esta academia facilita el acceso a los proyectos de cada cohorte, que se realizan de acuerdo a como funcionaría en una empresa de software, donde es normal que los programadores trabajen de manera remota usando herramientas de colaboración como Slack, Github, y Zoom. 

También puede interesarte: «Consejos para encontrar trabajo remoto como desarrollador de software»

“El aprendizaje no puede parar, migramos todas nuestras operaciones a la modalidad remota en menos de una semana con la ayuda de un equipo excelente y gracias al apoyo de nuestros participantes. Aquí están las futuras generaciones de programadores en Colombia”, comentó Jessica Mercedes, country manager de Holberton Colombia. “Además, la cultura de trabajo remoto que estamos implementando va a preparar a nuestros programadores  en esta modalidad que es tan frecuente en la industria tecnológica”, agregó. 

Ante la necesidad de trabajar de manera remota, la academia también se ha dedicado a realizar talleres cortos para trabajar las habilidades blandas de sus participantes y algunas otras actividades orientadas a promover el bienestar físico y mental de las personas, entre estas se cuentan sesiones de ejercicio, meditación, pausas activas y noches de juego.

Grupo de 12 personas en una videollamada de Zoom
Noche de juegos virtual con participantes de Holberton Colombia

 

Holberton tiene un programa de desarrollo de software de nueve meses, que pueden extenderse a 18 meses si los participantes desean hacer uno de sus Programas Avanzados en Machine Learning, Full stack Web Development, Low Level & Algorithms y Augmented Reality / Virtual Reality. 

“En la industria de software las empresas ya no exigen títulos de educación superior o educación formal, lo que evalúan es el código que el candidato ya haya realizado, además de evaluar sus habilidades de programación con pruebas técnicas”, aseguró Jessica Mercedes.

También puede interesarte: «De vendedor de helados a gerente de ingeniería en Skillshare»

Holberton no ofrece títulos ni certificaciones de educación formal, tampoco cobra matricula. Por el contrario, las personas no tienen que pagar nada hasta que consigan un empleo de más de tres millones de pesos, momento en el cual deben compartir con la academia un 17% de sus ingresos por 42 meses. Las inscripciones al programa que comienza el 1 de junio están abiertas hasta el viernes 15 de mayo.  

No hay requisitos mínimos para postularse al programa, solo ser mayor de edad al momento de completar el programa.

Para más información, puede ingresar a la página www.holbertonschool.com, escribir un correo a [email protected] o al WhatsApp: +57 313 765 7259.



Enter.co/dev  una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Yazmín Giraldo

Planeaba estudiar una ingeniería, pero decidí contar historias porque este es un país sin memoria. La pasión por la ingeniería me alcanzó para construir un carro solar mientras seguía afinando la escritura, lo que enriqueció mi formación profesional. Encontré luego que la educación en tecnología resulta ser un catalizador importante para el desarrollo de una nación, por lo que me aventuré a apoyar iniciativas de formación de programadores. Soy periodista graduada de la Universidad EAFIT y he escrito anteriormente para otros medios como Pulsosocial.

View all posts

Archivos