Facebook prohibirá anuncios del Coronavirus que promuevan histeria

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Con los noticieros y medios reportando la aparición de nuevos casos de Coronavirus en diferentes partes del mundo, hay un ambiente de miedo y paranoia durmiente. Se trata de un sentimiento que se ve impulsado además por una ola de información falsa que circula en redes sociales, agregando incertidumbre a la sensación que ya produce la crisis de salud. Por ese motivo, múltiples plataformas han doblado sus esfuerzos por evitar que la histeria se propague a través de contenidos compartidos en redes. YouTube, por ejemplo, ha llegado al extremo de ‘prohibir’ la palabra Coronavirus, limitando la monetización de contenidos que utilicen el término.

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Facebook, que en el mes más reciente ha sido blanco de críticas por sus políticas sobre información falsa en avisos, anunció que incrementará la rigurosidad de sus medidas frente a anuncios que promuevan curas falsas o que contribuyan a la histeria. El anuncio es una continuación de sus planes, que comenzaron a ser aplicados a finales de enero, con el objetivo de identificar y marcar los contenidos con información falsa.

La actualización sobre su política de fue compartida por un vocero de Facebook con Bussines Insider: «recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que se refieren al coronavirus y crean un sentido de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención. También tenemos políticas para superficies como Marketplace que prohíben un comportamiento similar», afirmó para el medio.

De nuevo, estás medidas solo son parte del cerco virtual que otras compañías, como Google, están implementando para evitar la difusión de información falsa sobre el Coronavirus y su impacto. Por ejemplo, el buscador habilitó una ventana de ayuda e información que aparece por encima de los resultados al buscar la palabra ‘Coronavirus’, con enlaces que guían a páginas de la Organización Mundial de la Salud.

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Mientras tanto Facebook sigue en la misma posición de tomar acciones que contradicen eventos previos. Aunque la página afirma estar luchando contra anuncios que ofrezcan información falsa del Coronavirus, recientemente la plataforma se rehusó a remover un anuncio pagado de Michael Bloomberg, candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, que editaba el debate para que pareciera que una de sus respuestas había dejado callados a sus oponentes, cuando la realidad era que él fue la cara que más incómoda se vio durante este primer enfrentamiento.

Imágenes: Needpix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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