Que su cerebro no se oxide: entrénelo con estas aplicaciones móviles

En las tiendas móviles de todos los fabricantes hay cientos de aplicaciones para ejercitar la habilidad mental. Bien sea para tomar un descanso, para que su cerebro despierte o simplemente para divertirse un rato, le recomendamos estas 'apps' que, usadas con frecuencia, le ayudarán a impedir que su cerebro se oxide.

En las tiendas móviles de todos los fabricantes hay cientos de aplicaciones para ejercitar la habilidad mental. Bien sea para tomar un descanso, para que su cerebro despierte o simplemente para divertirse un rato, le recomendamos estas ‘apps’ que, usadas con frecuencia, le ayudarán a impedir que su cerebro se oxide.

Ejercicios cerebrales.

Brain Challenge es la aplicación más famosa y completa entre las que son de ejercicios para entrenar el cerebro. Cuenta con cinco modos de juego, que le permitirán desempolvar sus habilidades matemáticas y de razonamiento abstracto. También cuenta con un modo carrera en el que podrá observar sus progresos y sus debilidades. Solo está en la AppStore de iOS, tiene una versión gratuita y otra que vale 4,99 dólares (8.800 pesos).

Si usted no tiene un dispositivo de Apple, de todos modos tiene muchas alternativas. Le recomendamos Brain Exercise with Dr. Kawashima, una aplicación de Namco basada en el trabajo del neurocientífico-celebridad japonés Ryuta Kawashima. Está en casi todas las plataformas móviles, Nintendo DS y PC.

Pacman+matemáticas.

Si usted es un aficionado a Pacman, le presentamos otra forma de jugar al clásico juego de los ‘comecocos’. Esta divertida aplicación, que se llama =10, consiste en eliminar las casillas de un tablero acomodándolas para que cada una de ellas, sumada con su vecina, dé 10. Requiere mucha agilidad mental y mucha habilidad con los dedos, pues tal como en el juego original los fantasmas estarán al acecho. Está en Android Market, y para alegría de quienes nos gusta las cosas gratis, no hay que pagar un peso para descargarla.

 

 

 

 

 

Los juegos de fontanero.

No todo deben ser números. El cerebro también necesita entrenar su ubicación espacial, y este tipo de juegos es excelente para hacerlo. El usuario debe hacer de plomero y acomodar un montón de tuberías anárquicas y desordenadas, de modo que el agua llegue de la llave al punto de destino.

Hay varios títulos que funcionan con ese principio. En Android hay una gratuita que se llama, simplemente, Fontanero. Y en AppStore está PipeRoll, que tiene versión gratuita y versión de pago, que cuesta 99 centavos de dólar (poco más de 1.700 pesos).

Jenga con queso.

¿Ha jugado Jenga? Sabrá que, para ganar, es necesaria una gran dosis de concentración, paciencia e inteligencia. Pues hay un juego gratuito para Android que se le parece mucho, pero es más divertido. Usted debe tomar el papel de un gato que está cuidando el queso. Sus enemigos, como siempre que se trata de felinos de ficción, son los ratones. Resulta que el queso está acomodado en una torre y usted debe ponerlo sobre la mesa, por lo que debe desarmar la torre de queso sin que les quede a la mano a los hambrientos roedores. Se llama Cheese Tower, y si no fuera por él, esta nota hubiera salido publicada más temprano.

 

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

8 comments

  • Muy bien,  muchisimas gracias por ayudarnos en el mejor desarrollo de la habilidad mental que por falta de ejercitarla se atrofia.

  • Muy bien,  muchisimas gracias por ayudarnos en el mejor desarrollo de la habilidad mental que por falta de ejercitarla se atrofia.

  • son iguale  a  los que tiene los celulares antiguos y solo entretienen isn ningun efectoen el cerebro.

  • son iguale  a  los que tiene los celulares antiguos y solo entretienen isn ningun efectoen el cerebro.

Archivos