¿Por qué puede importar el mensaje que dejó el Rey de la Noche?

En ‘Game of Thrones’ los mensajes suelen ser enviados con sangre. ‘La Boda Roja’, la venganza de Cersei a las serpientes de arena o el asesinato de los esclavos en Mereen, todos estos eventos tienen algo en común: no fueron simples actos de crueldad, sino la advertencia para aquellos en medio de la carrera por el poder. Por eso, una de las escenas en el primer capítulo puede tener más repercusiones de las esperadas.

Por supuesto, vamos a hablar de la octava temporada. Así que si eres uno de los que todavía no ha visto su estreno (¡pero, vamos que a estas alturas ya es un descaro!) sugerimos que no continúes leyendo.

La escena de la que estamos hablando es la llegada de los salvajes al castillo de la casa Umber. Una de las primeras escenas del episodio nos mostró al niño lord de esa casa solicitando permiso a Jon Snow para ir y evacuar a sus súbditos y familia, dado que sería uno de los primeros lugares que los muertos alcanzarían. Pero vemos que los muertos no solo llegaron antes de lo esperado, sino que masacraron por completo a los norteños.

Rey de la Noche

En un acto de crueldad, el Rey de la Noche empala el cadáver del niño Umber en la pared y usando los brazos de sus súbditos crea un símbolo que se hace más visible cuando el cadáver es quemado. ¿Cuál es el significado de este momento?

La señal de un ritual oscuro

Algunos pueden olvidar que esta no es la primera vez que hemos visto este símbolo en la serie. De hecho, su aparición está fuertemente vinculada con el rey de la noche.

Incluso, es probable que su origen haya sido revelado ya. La escena en cuestión es aquella en la que Bran viaja en el tiempo y ve el momento en el que el Rey de la Noche y los caminantes blancos son creados.

En caso de qué todavía no lo veas, la figura en cuestión es la de las rocas que rodean el árbol en el que se encuentra amarrado el hombre, que suponemos es el Rey de la Noche.

Es importante recordar el pasado

Para aquellos con mala memoria, los caminantes blancos son una creación de los Niños del bosque, las primeras criaturas que habitaron el mundo. Muchos años antes de los eventos en ‘Game of Thrones’, Westeros no estaba habitada por seres humanos. Los Primeros Hombres llegaron a estas tierras y comenzaron a matar, desplazar y cortar los árboles sagrados.

Esto los puso en una guerra con los Niños del Bosque. Pero los primeros Hombres tenían armaduras y acero, de manera que superaron con facilidad a estos seres. Para ganar terreno, ellos crearon a los Caminantes Blancos. Pero su creación terminó revelándose y amenazó a todos los seres vivos.

Los Niños del Bosque y los Primeros Hombres se aliaron y consiguieron obligar al Rey de la Noche a retirarse a las tierras en el norte. Luego, construyeron el muro para evitar que alguna vez pudiera invadir esas tierras, al tiempo que crearon la Guardia de la Noche, para que vigilara esta barrera entre ellos.

La promesa de venganza del Rey de la Noche

Hablamos antes del origen de los caminantes blancos, porque puede ser la clave para entender este mensaje. La razón está en que todavía se desconoce quién exactamente fue la persona sacrificada o la razón por la que el Rey de la Noche está decidido a invadir Westeros.

Varias de las teorías más populares apuntan a que la razón está en su relación con los Stark. Algunos análisis apuntan a que el hombre que vemos fue un miembro de esta casa capturado por los Niños del bosque, mientras que otros apuntan a que se trata del mismo Bran. De esta manera, el famoso eslogan de “el invierno viene” es una advertencia pasada de generación en generación sobre el regreso del Rey Norte y la venganza a su anterior hogar.

También explicaría cuál es la obsesión que tiene el personaje por capturar a Bran. Ya se reveló que antes que destruir Winterfell o los dragones, el objetivo principal del Rey de la noche es matar al cuervo de tres ojos.

Así, la muerte del niño Umber fue más que un acto de crueldad. Si las teorías son correctas, se trata de una promesa que lleva años esperando cumplir. La aniquilación de la casa ancestral que quizás lo condenó a la muerte eterna y que le ha impedido, una y otra vez, cumplir con su misión de aniquilar la vida.

Quizás el próximo capítulo de ‘Game of Thrones’ nos dé esta respuesta.

Imágenes: HBO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos