4.000 microchips gratuitos para las mascotas de Bogotá

El microchip en las mascotas es una de las herramientas que todo dueño de un peludito debería usar. Este será nuestro principal aliado en caso de que se pierda o sea robado. Con él no podremos hacer seguimiento de nuestro compañero por GPS; pero si lo llevan a un veterinario, este podrá identificarlo inmediatamente. 

microchips

Por eso, durante la Feria Internacional de Animales de Compañía (Expopet), que se realizará entre el 18 y el 21 de octubre  en Corferias, se instalarán más de 4.000 microchips a perros y gatos, de forma gratuita. Esta es una campaña del Instituto de Protección y Bienestar Animal de la ciudad. Forma parte de un proyecto para identificar a los dueños de los animales que son encontrados en la calle.

Para acceder a este beneficio, los propietarios deben pertenecer a los estratos 1, 2 y 3 (es necesario presentar un recibo público que demuestre el nivel social). La implantación se hará de 10 a.m. a 5 p.m, en el stand 114 del pabellón 3 en los días de la Expopet.

¿Qué necesito para ponerle el microchip a mi mascota?

– Un recibo para demostrar el nivel social del inmueble
– La cédula de ciudadanía del dueño de la mascota y una fotocopia
– Carné de vacunación del perro o gato
– La mascota debe ser mayor de 2 años

Al momento de implantar el chip, un experto revisará el estado de salud de la mascota. Además de la implantación del microchip, también se hará una jornada de vacunación antirrábica, charlas de tenencia y cuidado responsable.

Las personas interesadas en adoptar un perro o un gato también podrán hacerlo durante Expopet, pues el Instituto de Protección y Bienestar Animal tendrá un espacio para conocer a los animales que actualmente están disponibles para adopción.

También te puede interesar: Distrito Appnimal: una app para los amantes de los animales en Bogotá

Es importante recordar que el microchip tiene los datos del dueño y esto es lo que permite la identificación del animal en caso de pérdida. Pero los dueños no pueden hacer rastreo del animal en tiempo real o algo similar.

Imagen: Fly_dragonfly (vía iStock)

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos