Los usuarios de The Pirate Bay contraatacan

Los usuarios de The Pirate Bay han hecho un llamado a las armas a quienes usen el sitio web.
Después de la decisión judicial encaminada a acabar con el sitio web, miles usuarios les han declarado la guerra a los responsables. Su próxima víctima sería la Sociedad General de Autores y Editores de España.
Los usuarios de The Pirate Bay han hecho un llamado a las armas a quienes usen el sitio web.

El año pasado, uno de los sitios web más populares para la descarga de ‘torrents’ llamado The Pirate Bay fue clausurado por cortes europeas debido a actividades relacionadas con la piratería de películas, música, libros y software. La decisión judicial cerró las oficinas del sitio en Europa (aunque el sitio sigue vivo gracias a que tiene servidores en otros lugares, como Rusia) y condenó sus creadores a un año de prisión.

Este suceso llenó de cólera a miles de cibernautas que usaban –tanto de forma ilegal como legal– The Pirate Bay para compartir archivos por P2P (es decir, entre usuarios). Varios de ellos son miembros de la comunidad en línea Anonymous en el sitio 4chan, la cual es famosa por tener miembros con altos niveles de conocimiento de redes. Su enojo ha sido tal que decidieron atacar a quienes impulsaron la demanda que terminó con The Pirate Bay.

Algunas de sus víctimas incluyen a MinistryofSound.com (el sitio web de uno de los sellos disqueros que lideraron la ofensiva) y GMlegal.com (el hogar en la Red de una de las firmas de abogados que ayudó a ganar el pleito). Mañana probablemente se sumará la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), quien fue marcada como blanco con la siguiente imagen.

El llamado incluye un enlace para ver un conteo regresivo hasta el ataque de mañana.

A partir de la 1 a.m. hora España y 6 a.m. hora Colombia, los miembros de Anonymous buscarán vulnerar la seguridad de la SGAE y ‘tumbar’ el sitio web por un tiempo indefinido. Quizás en sus planes está hacer más daño, como borrar información de los servidores, pero la amenaza no da detalles. Simplemente invita a un acto de venganza que poco o nada logrará además de empeorar la ya manchada reputación de Anonymous y, por extensión, 4chan.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

5 comments

  • a la gente de 4chan dudo que le importe, realmente es bueno que protejanel derecho al intercambio de archivos y que «los grandes»se den cuenta que el p2p no es el enemigo a derrotar. Tantas veces han dicho que Internet iba a acabar con el cine, que con la radio y con una infinidad de cosas. Compartir no es robar, es la misma vaina que grabar una película de televisión.

  • Total mente deacuerdo , esperemos que pasa con ese tema porque aca en Colombia nos quiero sensurar el internet sabien que la verdadera pirateria esta en la calle , cuando se robban un celular y cosas por el estilo

  • Hojala no destruyan el portal porque es muy bueno ademas su director fundador fue muy crativo al tener el sello del mismo estampado en una camiseta cosa que lo hace una moda muy especial derrotanddo el egoismo de la grandes compañias multidijitales del mundo de la musica y el entretenimiento ademas de darle gran vida a utorrent magnifico portal de descarga y sotfware muy util de usuarios de gran voracidad dijital creo que nunca lo van a poder tumbar sus detractores porque son mas los que lo usan que los que atacan tiene muchos caminos y variables y atacar todas a la vez es muy dificil.
    como una escuacion con sus propios teoremas numericos para calcular grandes espacios de materia y masa.

Archivos