Recomendados de Netflix: ‘Aggretsuko’ y ‘TAU’

No se ustedes, pero yo termino el primer viernes de julio agotado. Con tan poca energía y el desgaste por luchar con minigripes (¡en serio, cuándo va a terminar la temporada de lluvias!) es seguro que muchos comenzarán el mes con un plan de pereza intensa. Así, no hay mejor aliado para permanecer en la cama que Netflix y sus maratones. Por eso continuamos con nuestra labor social de recomendar algo que puedas ver este fin de semana.

Netflix

Para los amantes del anime tenemos una serie peculiar de Netflix, que por fortuna ya confirmó su segunda temporada. Si llegas por completo quemado y frustrado del trabajo es posible que sientas algunas conexión con su protagonista. La segunda recomendación es una película original de Netflix que juega con elementos de ciencia ficción, terror y suspenso. En caso de que ninguno de nuestros recomendados de esta semana te suene, siempre puedes darle una oportunidad a nuestras sugerencias de la semana pasada. 

‘Aggretsuko’

Setsuko es una linda y amable mapache que está en su primer trabajo. El problema es que su jefe es un completo cerdo (de manera figurativa y literal), hay una víbora que le pone asignaciones de más y en general todo parece salir mal. Por eso, cuando nadie la ve, se descarga por completo con su hobby secreto: cantar black metal en el Karaoke.

Aunque su animación es sencilla y su trama no es nada del otro mundo, ‘Aggretsuko’ es una comedia que cumple con su función de entretener y sacar más de una risa espontánea. También presenta un personaje con el que muchos pueden sentirse identificados, incluso con la limitada gama de expresiones que se puede obtener con sus diseños. Corta, pero entretenida.

‘TAU’

Olviden a Hal 9000 (‘Odisea en el Espacio’) y la Reina Roja (‘Resident Evil’) porque hay una nueva inteligencia artificial homicida y su nombre es TAU. La historia comienza cuando una mujer es secuestrada por una siniestra figura. El objetivo es usarla como conejillo de indias para educar y mejorar a su inteligencia artificial, llamada TAU. Ahora, ella deberá usar su ingenio para escapar de su prisión.

Aunque en un principio ‘TAU’ puede parecer una película más de suspenso, lo cierto es que está más cercana a elementos de ciencia ficción. La cinta plantea preguntas interesantes sobre la inteligencia artificial y sus dificultades o posibilidades para entender el valor de una vida humana. A esto se suma la voz de Gary Oldman como el software asesino. Una recomendación para aquellos que buscan un filme diferente este fin se semana.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

1 comment

  • Sobre TAU. Si uno have una reseña de Ex-Machina de manera ignorante, se parecería in-extremis al guion de esta película. Es una copia descarada al punto de llevar al espectador-victima de de deducir a la perfección el final a la mitad del filme.

Archivos