Instagram Lite llegó para los Android con bajas especificaciones

Instagram Lite

¿Te encantan todas las novedades de Instagram pero te parece que es una app cada vez más pesada para tu smartphone? Tranquilo, existe una solución. Se trata de Instagram Lite, que recientemente llegó a la tienda de Google Play, como informa TechCrunch

Instagram Lite

De acuerdo con la tienda de apps de Google, «la aplicación Instagram Lite es ligera, por lo que puedes ahorrar espacio en el teléfono y descargarla rápidamente». Esta aplicación servirá para:

– Publicar fotos en el perfil y editarlas con filtros.
– Compartir historias (Instagram Stories). Se podrá poner texto.
– Ver historias.
– Usar la pestaña explorar para descubrir historias, fotos y videos.
– Pronto llegará la opción de Instagram Direct, que permitirá enviar mensajes privados y compartir videos.

De esta forma, los usuarios de Instagram Lite pueden hacer uso de varias funcionalidades de la red social. Sin embargo, por el momento no tendrán el chat privado. Tampoco tendrán las videollamadas que acabaron de llegar al servicio. Pero la compañía ha prometido que dentro de poco traerá por lo menos el chat.

De la misma manera como Facebook Lite o Messenger Lite, Instagram Lite es una aplicación que ocupa mucho menos espacio en el almacenamiento interno del smartphone. El archivo de la app tiene un tamaño de 573 KB, lo cual es mucho menor que los 32 MB de la aplicación original.

¿Para quién es Instagram Lite?

Si eres un adicto a Instagram, es probable que esta nueva app no sea para ti. La aplicación está pensada para usuarios con equipos antiguos o de bajas especificaciones. En el terreno de Android hemos visto desde este año la llegada de smartphones con Android Go. Esta es una versión de Android optimizada para que funcione de la mejor forma en equipos con poca RAM y poco almacenamiento interno.

De esta forma, Instagram Lite busca ser una estrategia de Facebook para llevar su red social de fotografía a nuevos usuarios.

Por el momento, no hemos podido descargar Instagram Lite, pero si quieres probar, este es el link para descargar la app en Google Play.

Imágenes: capturas de pantalla.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos