Netflix Latinoamérica seguirá emitiendo contenido de Disney

Contenido de Disney no se irá de Netflix Latinoamérica.

La noticia del rompimiento entre Netflix y Disney fue recibida con conmoción. Según medios internacionales, a partir de 2019 la compañía retirará todos sus contenidos de la plataforma de streaming, ya que planea crear su propio servicio. Ante esto, Netflix Latinoamérica se pronunció afirmando que esta noticia únicamente aplica al mercado de Estados Unidos y que el contenido de Disney no saldrá del servicio en Latinoamérica.

Netflix Latinoamérica se pronuncia:

«Nuestros acuerdos con Disney fuera de Estados Unidos permanecerán como hasta ahora ya que no tendrá ningún impacto en todas las películas de Disney que podamos tener bajo acuerdos independientes en esos mercados. Los miembros de Netflix en Estados Unidos podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas nuevas que se estrenen en cines durante el resto del 2018. Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel global en muchos frentes, incluyendo nuestra continua relación con Marvel TV», explica la compañía en una declaración.

De acuerdo con esto, Disney está trabajando en recuperar los derechos de sus contenidos pero solo en Estados Unidos. El contrato firmado por ambas compañías en ese país es independiente al acuerdo respecto al mercado latinoamericano y también del europeo. Así que, por este lado no tendremos que preocuparnos por contratar otro servicio para poder ver los contenidos de Disney.

¿Qué puede significar esto a futuro?

A corto plazo, esto significa que los usuarios en toda Latinoamérica seguiremos viendo los contenidos de Disney en Netflix. Los contratos que ya están firmados, relacionados con series y películas, serán una realidad.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el término de relaciones entre ambas compañías solo tendrá efectos en Estados Unidos, también podemos deducir que de ser cierto que Disney está trabajando en su propio servicio bajo demanda, es probable que este se limite a ese mercado.

Por supuesto, tendremos que esperar un poco más para saber cuáles son los verdaderos planes de Netflix y de Disney, pero mientras tanto, los usuarios de Netflix podemos respirar: seguiremos viendo contenido de la corporación de Mickey Mouse.

Imagen: ENTER.CO

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos