Este sábado habrá cine para personas en condición de discapacidad

imagen cine
'Abril y el mundo extraordinario' será la función de cine de este sábado.

Este sábado 15 de julio a las 10 de la mañana, las personas en condición de discapacidad visual, auditiva y cognitiva podrán disfrutar de una función de cine. Se trata de ‘Abril y el mundo extraordinario’, largometraje animado que será presentado durante el Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBo). La función no tendrá ningún costo y será en el múltiplex de Cine Colombia del centro comercial Avenida Chile en Bogotá.

imagen cine
‘Abril y el mundo extraordinario’ será la función de cine de este sábado.

Función de cine incluyente

Brindarles espacios de entretenimiento a las personas con discapacidad es uno de los propósitos durante IndieBo. Por eso, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, anunció la presentación de ‘Abril y el mundo extraordinario’ como parte del programa CinePara Todos.

También te puede interesar: Cinco joyas del anime que debes ver en IndieBo.

Esta es la tercera ocasión en la que la iniciativa es llevada a cabo en el país. La película es una coproducción animada entre Francia, Canadá y Bélgica que cuenta con la dirección de Christian Desmares y Franck Ekinci. La historia transcurre en un París alternativo de 1941.  Allí no predomina la luz, sino el vapor, el carbón y el gobierno Napoleónico. Y como si fuera poco, los científicos desaparecen misteriosamente dejando al mundo sumergido en el atraso tecnológico.

Entre ese mundo caótico aparece Abril, una mujer adolescente que, acompañada por un gato que habla, emprende la búsqueda de sus padres que desaparecieron hace diez años. Sin embargo, la protagonista no estará sola, ya que durante el camino conocerá a un joven que la acompañará en sus aventuras. El estreno de esta película fue en 2015 y desde entonces se convirtió en ganadora del Festival Internacional de Cine Animado Annecy y del segundo lugar de los premios otorgados por la Asociación de Críticos Cinematográficos de St. Louis. También recibió nominaciones a los Premios Annie, Cesar Awards y los Premios Tokyo Anime, entre otros.

Igualmente, recordemos que habrá funciones como esta el último sábado de cada mes en salas seleccionadas de Cine Colombia ubicadas en las ciudades de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pereira y Villavicencio.

Imagen: captura de pantalla.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Archivos