‘Mono Jojoy’, una de las tendencias del día en Twitter

Pantalla Twitter Jojoy
Twitter destaca 'Mono Jojoy' entre sus tendencias mundiales del día.
El volumen de mensajes con la expresión 'Mono Jojoy' desde Colombia y Latinoamérica logró que llegara a las tendencias globales de Twitter.

A esta hora (11:55 a.m.), se publican 30 mensajes por minuto en promedio con el alias del guerrillero de las Farc abatido por las autoridades colombianas.

‘Mono Jojoy’ es una de las 10 expresiones más ‘twitteadas’ del día, por encima de temas de actualidad en Estados Unidos y otros países, como ‘deathly hallows’, ‘bishop eddie long’ y ‘sesame street’.

Por los lados de Facebook, la red social en la que hay alrededor de 11 millones de colombianos, durante la mañana han surgido grupos y páginas relacionados con su muerte, la mayoría celebrando el hecho, aunque no tienen muchos seguidores.

Mauricio Jaramillo Marín

Mauricio Jaramillo Marín

En los últimos 14 años he cubierto y vivido las transformaciones que la tecnología e Internet han traído a nuestra vida cotidiana y a campos tan importantes como la educación, la cultura, el entretenimiento, la salud, la economía y la productividad empresarial. La tecnología, pues, ya cambió el mundo, y lo seguirá haciendo. Pero depende de nosotros –los periodistas y difusores de esta información, así como los usuarios intermedios y avanzados– que nuestras sociedades la aprovechen al máximo.
Por eso, soy un apasionado de la tecnología, de probar software, hardware y servicios web, pero también de ayudar a que más personas le saquen provecho, ya sea dando talleres por Latinoamérica sobre Internet o tecnología aplicada en diferentes campos, o generando contenidos que aporten a un mejor entendimiento de estos temas.
Todo esto hace que me ilusione ENTER.CO: porque lo veo como un canal no solo para informar y entretener, sino también para educar y motivar a más colombianos y latinoamericanos a que se interesen y aprovechen mejor las herramientas que ya tienen a su alcance, y así, para que estas realmente les ayuden a mejorar sus vidas.

View all posts

1 comment

Archivos