Con el Día del Amigo, Facebook celebra su aniversario número 13

Fcebook celebra su aniversario número 13 con un video del 'Día del Amigo'.
Fcebook celebra su aniversario número 13 con un video del 'Día del Amigo'.
Facebook celebra su aniversario número 13 con un video del ‘Día del Amigo’.

Este sábado 4 de febrero, Facebook celebra su aniversario número 13 con una actividad en la misma red social. Se trata del Día del Amigo, una oportunidad -según la compañía- para conectarnos con nuestros amigos demostrándoles cuánto significan para nosotros, además de ayudarles a las personas en general a celebrar la amistad y desearle un feliz día a sus amigos.

Las funciones habilitadas por Facebook para esta celebración son un video con motivo del Día del Amigo y nuevos gifs sobre la amistad que podrán usarse en Facebook Messenger. Además, se compartirán historias -en tu sección de noticias- de amistades en diversas partes del mundo que nacieron o se fortalecieron gracias a Facebook.

El video del Día del Amigo se caracteriza porque muestra a tus amigos los momentos en los cuales has coincidido con ellos. Solo tu puedes ver el video, el cual podrás editar y compartir posteriormente si así lo deseas. Para realizar cambios en tus fotos o amigos mencionados, puedes ingresar a facebook.com/friendsday y hacer clic en ‘Editar video’. Una vez que hayas terminado de editar, puedes dar clic en ‘Compartir’ y seleccionar la audiencia para tu video. Finalmente, debes dar clic sobre el botón Publicar y en seguida recibirás una notificación de que el video editado esté listo para ser visto. Puedes descargar un ejemplo del video aquí.

Pero si en vez de editarlo prefieres ocultarlo, basta con hacer clic en el margen derecho de la publicación y seleccionar la opción Ocultar. Las historias compartidas, por su parte, describen a miembros de la compañía que han conectado con amigos a nivel global mediante diferentes grupos de Facebook. Dichas personas estuvieron esta semana en las oficinas de Menlo Park (California) de la compañía, compartiendo sus historias sobre el poder de la amistad y sobre cómo la tecnología facilita la construcción de comunidades globales.

Facebook fue fundada el 4 de febrero del 2004 en Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos) por Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz, Eduardo Saverin, Andrew McCollum y Chris Hughes. Sus oficinas principales están ubicadas en Menlo Park (California) y cuenta con más de 15 mil empleados. Además, es dueña de otras empresas como PrivateCore, Oculus VR, WhatsApp e Instagram.

A muchos ya nos está apareciendo el video en la biografía. ¿Ya viste el tuyo?

Imagen: Facebook.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Archivos