Coreanos crean un robot mecha real

Este es Methood-1, el nuevo robot 'mecha' creado por Korea Future Tecnology con la ayuda en diseño de Vitaly Bulgarov.
Este es Methood-1, el nuevo robot ‘mecha’ creado por Korea Future Tecnology con la ayuda en diseño de Vitaly Bulgarov.

Por: Lina María Hernández S. – @LinaHernandez05

El mundo tecnológico cada vez es más grande y sus avances han logrado traer a la realidad máquinas que no creíamos posibles. Los robots ‘mecha’, por ejemplo, los relacionamos en gran parte de caricaturas como ‘Gundam’ o películas como ‘Titanes del Pacífico’, en los que los protagonistas deben manejar grandes máquinas que imitan sus movimientos desde una cabina. Pues ahora ese tipo de creaciones están pasando del mundo fantástico a la vida real. 

La empresa surcoreana Korea Future Tecnology le ha dado vida a Method-1, este es el nombre que recibe un robot mecha el cual está tripulado por una persona en una cabina de mando en la mitad de la máquina. Este piloto comanda los movimientos del mecha, es decir si el levanta una mano, Method-1 lo hace también o si mueve un pie, él inmediatamente lo imita.

Este mecha pesa una tonelada y media, también tiene una altura de aproximadamente cuatro metros. El diseñador Vitaly Bulgarov ha estado  encargado de este proyecto desde el 2014, según WIRED. Bulgarov ha comandado otros proyectos de diseño relacionados al mundo robótico como Star Craft, Transformers o Robocop, asi que está familiarizado el estilo que necesitaba la compañía para Method-1.

Este no es el primer robot mecha que se ha creado, años atrás, Suidobashi Heavy Industry creó a Kuratas, un mecha de cuatro toneladas piloteable. Esta máquina mecha está armada con dos ametralladoras capaces de disparar 6.000 balas de plástico por minuto y alcanza una velocidad de 10 kilómetros por hora.

Las primeras imágenes y videos de Method-1 las ha compartido Bulgarov a través de su página de Facebook, allí se puede apreciar la magnitud de este robot.

Imágenes: Vitaly Vulgarov (vía Facebook).

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

Archivos