Próximo iPad sería el primer dispositivo iOS sin botón de home

¿Adiós al botón de home del iPad?

El botón de home ha acompañado a los dispositivos iOS desde su nacimiento. Desde el primer iPhone todos los dispositivos han venido acompañados de este botón. Eso sí, este ha cambiado con el tiempo. Por ejemplo, con la salida del iPhone 5S este botón pasó a tener un lector de huellas digitales (Touch ID) y recientemente con el iPhone 7 este pasó a ser una extensión de Force Touch, como en el trackpad de los MacBook Pro Retina. Ahora, de acuerdo con información de 9to5Mac, este botón desaparecería en el próximo iPad, pues este sería el primer dispositivo iOS sin botón de home.

¿Adiós al botón de home del iPad?
¿Adiós al botón de home del iPad?

Esta información proviene de un sitio web japonés que afirma que el próximo iPad Pro de 9,7 pulgadas sería de menor tamaño que el actual, debido a la reducción de los biseles (el espacio entre el borde del equipo y la pantalla) y la consecuente eliminación del botón de home.

Así, el reconocimiento de huella dactilar a través de la función Touch ID se haría con un sensor debajo de la pantalla y otras funciones como volver a la página principal del dispositivo o abrir las aplicaciones recientes se haría mediante gestos de 3D Touch.

Por otro lado, contrario a la tendencia de Apple de hacer equipos cada vez más delgados, los nuevos iPad serían un poco más gruesos para dar espacio a la batería y la tecnología de la pantalla. Así, el iPad Pro nuevo tendría un grosor de 7,5 milímetros (lo cual es similar al grosor de la primera versión del iPad Air).

Por otro lado, se siguen escuchando rumores sobre la presentación de un nuevo iPad con pantalla que rondaría las 10 pulgadas. Los rumores apuntan a una pantalla de 10,5 o 10,9 pulgadas, aunque según The Verge esta pantalla también podría ser de 10,1 pulgadas.

Así, veríamos un iPad de 9,7 pulgadas enfocado en los consumidores mientras que el iPad de 10 pulgadas estaría pensado para el sector educativo y empresarial. Por último, parece que las pantallas Oled llegarían al iPad a partir de 2018.

Imagen: Apple.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

2 comments

Archivos