Amazon cree tener la estrategia para fomentar la lectura en los niños

¿Se puede motivar a leer como si fuera WhatsApp?

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Educación, los colombianos leemos entre 1,9 y 2,2 libros al año. Esta cifra es muy baja si la comparamos con países como España donde el promedio está en 10,3 libros al año por persona, o Chile y Argentina que tienen promedios de 5,3 y 4,6. Estas cifras por sí solas no tienen en cuenta los grupos de edad, pero si hablamos de los niños el panorama también podría ser desolador.

¿Se puede motivar a leer como si fuera WhatsApp?
¿Se puede motivar a leer como si fuera WhatsApp?

Amazon, la compañía detrás de uno de los lectores de libros electrónicos más popular, quiere cambiar el panorama y llegar a las nuevas generaciones a través de la tecnología. De acuerdo con TechCrunch, la compañía lanzó una aplicación llamada Amazon Rapids, la cual está pensada para niños entre 7 y 12 años, con la que quiere motivarlos a la lectura con una interfaz conocida: como si fuera una aplicación de mensajería instantánea.

Esta es una movida inteligente, en el sentido en que existen plataformas como Kindle for kids, donde la experiencia es casi igual a la de un Kindle normal. Sin embargo, Amazon Rapids funciona como una aplicación de chat, que es algo con que los niños, según la compañía, están más familiarizados.

Los niños podrán escoger historias con temáticas como aventura, fantasía, humor, misterio, ciencia ficción y deportes. Las historias se contarán a partir de burbujas de chat, donde el lector podrá interactuar con ellas presionando la siguiente respuesta a la conversación.

Amazon Rapids cuesta 2,99 dólares por mes (~9.190 pesos colombianos), aunque cuenta con un periodo de prueba de dos semanas. La aplicación ya se encuentra disponible para tabletas Kindle Fire, equipos con Android y iOS. Sin embargo, por el momento solo se encuentra disponible en Estados Unidos.

Por último, esta estrategia de Amazon Rapids podría salir muy bien. El éxito del consumo de contenidos en las nuevas generaciones se ha basado en el uso de nuevos formatos, que generan interés en audiencias no tradicionales.

Imagen: Amazon.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

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