Instagram amplía su servicio de ayuda para prevenir suicidios

Instagram se renueva con nuevo look.

Por: Frank Reyes – @frankrey_98

La red social Instagram desarrolló una línea de ayuda para la prevención de suicidios. Este servicio ofrece opciones como hablar con un amigo o contactar una línea oficial para personas que presenten problemas de salud mental como depresión o angustia.

Instagram se renueva con nuevo look.
Instagram está ampliando la cobertura de su servicio para ayudar a las personas con tendencias siucidas.

El recurso de la red social está ahora disponible en Austria y países de Asia, y permite a las personas reportar anónimamente a usuarios que estén presentando un comportamiento que indique tendencias suicidas o algún tipo de trastorno mental, según informa Mashable.

La aplicación presentará el siguiente mensaje a los usuarios reportados: “Alguien vio unas de tus publicaciones y piensa que estás pasando un momento difícil”. Después de esto se les presentará una serie de opciones: consejos y mensajes de ayuda, comunicarse con un amigo o conocido y contacto directo con una línea de ayuda, según la ubicación del usuario.

“Trabajamos con organizaciones de salud mental, principalmente ‘Forefront’ dirigida por investigadores de la Universidad de Washington, la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios (NEDA) y la Doctora Nancy Zucker, profesora asociada de Psicología y Neurociencia en la Universidad de Duke”, dijo la empresa en un comunicado.

Instagram se ha asociado con más de 40 organizaciones de diversos lugares del mundo relacionadas a la ayuda a personas con tendencias depresivas y suicidas. “También hemos consultado con personas con experiencias reales de pensamientos e intentos de suicidio”, agregó la empresa en el comunicado.

Además del reporte anónimo, Instagram revisará las publicaciones de sus usuarios y enviará el mensaje a aquellas que tengan hashtags con contenido relacionado al suicidio o autolesiones.

Esto se añade a una serie de herramientas que ha presentado Facebook, empresa dueña de Instagram, con el objetivo de prevenir suicidios alrededor del mundo.

Imagen: Instagram

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

Archivos