Segundo debate entre Clinton y Trump, el más tuiteado de la historia

Bandera EUA FINAL
Según Twitter, el segundo debate entre Clinton y Trump generó más de 17 millones de tuits y superó el récord histórico para este tipo de eventos.

La carrera por la presidencia de los Estados Unidos es de interés mundial, y por esto no sólo los ciudadanos estadounidenses sacan tiempo para ver los debates entre Hillary Clinton y Donald Trump.

Una muestra de lo anterior fue el más reciente debate presidencial, ocurrido el domingo pasado en St Louis (Missouri), en el cual -según la encuesta que hace CNN a sus televidentes- la candidata por el partido demócrata Hillary Clinton resultó ganadora con un 57%.

De acuerdo con Twitter, este debate generó más de 17 millones de tuits y superó el récord histórico para este tipo de eventos en esta red social.

Los temas que más discusión generaron entre los usuarios fueron terrorismo, relaciones internacionales, economía, salud y armas. Por su parte, los mayores picos de conversación se presentaron cuando Trump dijo estar en desacuerdo con su compañero de partido Mike Pence acerca de la política de Siria; el momento en el que el candidato republicano se definió a sí mismo como ‘un caballero’ y el momento en el cual afirmó que Hillary Clinton estaría presa durante su administración.

debateEUAvale.002

El debate fue transmitido por Twitter en alianza con Bloomberg, y a través de Moments -la herramienta de curaduría de Twitter que destaca los tuits más relevantes de la jornada- también hizo una cobertura en tiempo real del evento, con un enlace para presenciar el debate en vivo y en directo.

Algunos de los memes más divertidos que se generaron a partir de los comentarios de Clinton y Trump puedes encontrarlos aquí.

El tercer y último debate ocurrirá el próximo 19 de octubre, a partir de las 7:30 p.m, y todos podremos verlo en debates.twitter.com o en el perfil de Bloomberg Politics (@bpolitics).

Imagen: Pexels, Twitter.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Archivos