El futuro de Warner Channel como la casa de los superhéroes

Las series de superhéroes son las más vistas en Warner Channel.
Las series de superhéroes son las más vistas en Warner Channel.
Las series de superhéroes son las más vistas en Warner Channel.

Desde hace un buen tiempo Warner Channel supo encontrar un género que ha tenido mucho éxito entre sus espectadores: las series de superhéroes. En principio, el canal que se caracterizaba por contar en su programación con varias de las comedias más populares de la TV como ‘Friends’, ‘The Big Bang Theory’ o ‘Two and a Half Men’, empezó a ver un público al cual apostarle por un contenido fresco, renovado y al día con las tendencias de consumo en el entretenimiento.

Hablamos con Vicky Zambrano, vicepresidente y gerente del canal, quien en una entrevista telefónica nos contó sobre este enfoque y otros datos sobre el futuro de Warner Channel.

“Ha sido un grato acontecimiento que las historias de DC Comics hayan surgido con tan buena acogida en Latinoamérica, pues vemos cómo la gente disfruta y está muy conectada con esas historias. Creo que es gran parte por el hecho de estos superhéroes que mezclan el mundo fantástico con el lado humano y hay un vínculo emocional con la audiencia”, le explicó Zambrano a ENTER.CO. 

Cuando le preguntamos acerca de cómo iba a hacer Warner Channel para mantenerse como el canal de los superhéroes si CW (canal en Estados Unidos que transmite las series de Warner) había cerrado una alianza con Netflix para que sus episodios aparecieran una semana después del final de temporada en TV tradicional, la ejecutiva me dijo que como en principio iban a estar solo en exclusiva por Warner Channel, los seguidores de estas series no iban a esperar a verlos en otras plataformas. 

“Creo que más bien estar en este tipo de plataformas ayuda, refuerza y confirma el éxito que tienen estas historias. Esta no es audiencia común, es apasionada con lo que sigue, le gusta lo que ve y ya sabe que Warner Channel es el hogar oficial de DC Comics”, remarcó.

Con respecto al streaming, y la llegada de plataformas en línea de canales hermanos como TNTGo o SpaceGo, Zambrano dijo que en algunos países ya se están haciendo las primeras pruebas con una plataforma de Warner Channel para que las personas puedan ver los contenidos del canal desde cualquier dispositivo en el momento en que ellos quieran.

“Nos complace mucho tener esa plataforma pues complementa mucho la estrategia. La plataforma tiene un lanzamiento limitado, en el que hay algunos países que ya lo tienen. La transición es un proceso largo, que toma muchas pruebas, pero por ahora no hay ninguna fecha concreta pues depende de los cableoperadores” , explicó.

Mientras otros canales del mercado le han apostado a las producciones latinoamericanas, la gerente de Warner cree que el modelo de negocio del canal les exige tener lo mejor de Hollywood. “Al tener tanta serie de Estados Unidos de parte del estudio deja muy poco espacio para la programación”, explicó. 

Con respecto a la selección de películas, Zambrano me dijo que era un proceso súper intenso: “Las películas, la verdad, es que es un ejercicio de días con todo el grupo de programación, con el grupo de promociones. Vemos un poco lo que vemos en las series. Cómo crear esa coherencia para todos los meses”.

Y como extra, si son seguidores de ‘Person of Interest’, lamentablemente todavía no hay una fecha para la quinta temporada que ya se transmitió en Estados Unidos. Lo que se viene por ahora son estrenos de series del canal como ‘Arrow’, ‘Gotham’, ‘The Flash’, ‘Supergirl’ o la comedia ‘Kevin Can Wait’.

Imagen: Warner Channel.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

2 comments

  • Con respecto a tu redacción, creo que deberías encontrar sinónimos para «con respecto»

  • ¿Y sobre la transmicion en mismas fechas de las series de DC?. Por ejemplo, la segunda temporada de The Flash y la primera de Legends ya acabaron en warner y la de Arrow no va siquiera en la mitad, eso no ayuda mucho para la cuestión de los crossovers que se piensan hacer para las siguientes temporadas (ademas de la inclusión de Supergirl).

Archivos