Apple anunció iOS 10: estas son todas las novedades

Diez nuevas funciones en iOS 10.
Diez nuevas funciones en iOS 10.
Diez nuevas funciones en iOS 10.

Hoy, durante la apertura de WWDC, Apple anunció el nuevo sistema operativo iOS 10. El sistema operativo estará disponible con nuevas funciones, como un nuevo diseño de la pantalla bloqueada, y notificaciones con más información e interacción con aplicaciones, además, un nuevo uso expandido del Touch 3D.

La presentación dividió las nuevas funciones en diez nuevas herramientas. La primera es la de la nueva pantalla bloqueada, que también tiene una nueva apariencia.’Raise to wake’, es la nueva función, que mostrará un resumen las actualizaciones y las notificaciones de apps o del celular. Las nuevas notificaciones se verán distinto, y con Touch 3D podrás responder e interactuar dentro de una app sin desbloquear el celular.La expansión del 3D Touch en la pantalla de inicio también permite moverse dentro desde la pantalla de inicio sin entrar a la app. Podrás ver alguna información, como el puntaje más reciente de un partido deportivo desde la app de ESPN, o leer lo más destacado de un video, todo desde afuera.

iOS 10 tendrá montones de inteligencia artificial

Segundo está Siri, que con iOS 10 estará abierta a los desarrolladores para que trabajen con el sistema. Luego está QuickType, un nuevo sistema de teclado inteligente que trabajará en conjunto con Siri. Ahora, además de las palabras autocorregidas, Siri sugerirá ubicaciones para respuestas de mensajes, o sugerencias para compartir contactos o entradas en el calendario. Además, Siri podrá cambiar el idioma del teclado a partir del contexto de la conversación.
En cuarto lugar está Photos, que trae de vuelta ‘Faces and Places’. Con Advanced Computer Vision iOS tendrá reconocimiento facial, que también funciona con objetos y escenarios. La nueva función de Memories tendrá su propia pestaña y funciona como Slideshow, pero con funciones extra, porque el contenido que produce se puede compartir y personalizar. Luego está Maps, que tiene una función de sugerencias llamada Proactive. Las búsquedas ahora tienen más filtros y una lista más sencilla de recomendaciones de lugares cercanos, además de una ruta de tráfico.

La número seis es Apple Music, que según la compañía ya tiene más de 15 millones de suscripciones pagas. iOS 10 incluye un nuevo diseño que busca ser más claro y sencillo. Ya no habrá una pestaña de Connect, y la barra de estado en Now Playing se modificó, ahora cada pestaña presenta en grande donde está el usuario en la aplicación. Una de las mejores funciones es que ahora la app incluirá letras de las canciones.

En el séptimo lugar está News, que ahora tiene 60 millones de usuarios mensuales activos y con iOS tendrá nuevo diseño.

El número ocho es HomeKit, que ahora tiene nueva app, y tendrá un centro de control desde la pantalla bloqueada. Además tendrá soporte para videos y para accesorios de la cámara, por ejemplo. Home estará disponible para iPhone, iPad y hasta para el Apple Watch.

El número nueve es Phone, es decir las funciones de llamadas. El buzón de voz ahora tiene una nueva función de transcripción y tendrá un identificador de llamadas que puede identificar posibles llamadas Spam.

Y finalmente el número diez es Messages. Ahora los enlaces y los videos tendrán un resumen dentro de la app. La integración con la cámara y las fotos será más sencilla y los emojis aparecerán tres veces más grandes. QuickType ahora tiene predicciones de emojis dependiendo de la conversación, y además te dice qué palabras puedes reemplazar con un emoji. Y las burbujas de mensajes se podrán modificar, ya sea el tamaño, el color o con efectos.

Imagen: captura de pantalla.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos