Google lanzaría su equipo de VR la próxima semana

El equipo no necesitaría smartphone para funcionar.
El equipo no necesitaría smartphone para funcionar.
El equipo no necesitaría smartphone para funcionar.

Varios medios han reportado que es posible que Google presente su equipo de realidad virtual en su conferencia de desarrolladores I/O, que comienza la próxima semana.

El equipo, que todos creen que se llamará Android VR, no necesitaría smartphone, PC o consola de juegos para funcionar. Peter Rojas, el fundador de Gizmodo y Engadget, tuiteó el pasado miércoles 11 de mayo que está seguro de que el nuevo equipo de Google será presentado la próxima semana.

Rojas ha recibido información que indicaría que el Android VR ofrecerá una mejor experiencia de realidad virtual que el Gear VR, pero que no será tan avanzado como el Oculus Rift o el Vive, de acuerdo con el reporte de Mashable.

Según Android Police, ayer varias personas que se estaban registrando en la Consola de Desarrolladores de Google Play vieron un ícono de Android VR junto a los de Android Wear, Android TV y Android Auto. El ícono aparece en el área de Precios y Distribución de la plataforma, y si se intenta hacer clic, no pasa nada.

vr
Imagen: Android Police.

Los rumores sobre el equipo de realidad virtual de Google están rodando desde comienzos del año. Un reporte de Wall Street Journal informó que es posible que Google lance dos versiones del dispositivo. Uno que sea autocontenido, es decir que no necesite smartphone, y otro que sí lo requiera.

También han surgido preguntas sobre el precio del Android VR. Haciendo unas comparaciones con los precios de la competencia, es espera que esté entre 100 y 500 dólares.

Imagen: Evan-Amos (vía Wikipedia). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

1 comment

  • jejejeje cada vez me emociono mas de tener mareo y q luego de un rato comience a ver de la nada propaganda de cualquier cosa q halla buscado en google! jajajajajaja
    ya en serio, creo q google solo ha aprovechado la tormenta q desato oculus q es la unica q de verdad espero probar… aun q la propuesta de samsung tampoco me sabe mal… pero el mareo q me dio fue espantoso, oculus ha pensado en todo y de verdad q muero de ganas por probarlas… ojala y esta tecnologia logre lo q promete aun q yo aun lo veo lejos… o cerca… no se jajajaja el mareo q despiertan por momentos no me lo deja claro… aun q a eso a lo mejor no ayuda mi dolor de cabeza…

Archivos