Chrome en móvil supera los 1.000 millones de usuarios únicos al mes

Chrome consigue un nuevo récord en móvil.
Chrome consigue un nuevo récord en móvil.
Chrome consigue un nuevo récord en móvil.

Google está muy orgulloso de un nuevo récord que posiciona a su navegador como una herramienta esencial en los dispositivos móviles de millones de usuarios en el mundo.

A través de Venture Beat supimos que Chrome superó los 1.000 millones de usuarios únicos activos por mes, combinado iOS y Android (se desconoce específicamente cuántos de esos usuarios son iOS y cuántos Android). En cinco meses, el navegador consiguió 200 millones de usuarios nuevos, algo bastante acelerado para una app que lleva menos de cuatro años en el mercado móvil.

La semana pasada, Chrome lanzó su versión 50 para mejorar las aplicaciones. Con este lanzamiento y el nuevo récord de 1.000 millones de usuarios por mes, la compañía presentó una infografía en la que compartió otras cifras sobre cómo utilizan los usuarios el navegador, tanto en móviles como en escritorio.

Chrome50thRelease

Cada mes:

Se cargan 771.000 millones de páginas.

500.000 millones de caracteres se dejan de escribir gracias a la opción de búsqueda que autocompleta las palabras.

Se ahorran 2 millones de GB en data.

3.600 millones de páginas se traducen automáticamente.

9.100 millones de contraseñas se llenan automáticamente.

145 millones son las veces que los usuarios son protegidos de páginas maliciosas, gracias a las advertencias de Chrome.

Aunque estamos bombardeados todos los días por aplicaciones, la web sigue ocupando un lugar importante para las personas. De hecho, a través de Wired conocimos un estudio de comScore, que señala que las personas en Estados Unidos pasan el 90% del tiempo en aplicaciones, lo que le deja un margen de tiempo muy pequeño para la web.

¿Usan Chrome en sus smartphones?

Imagen: N Azlin Sha (vía Shutterstock).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

1 comment

  • Definitivamente, no he encontrado mejor explorador. Me ahorra mucha memoria al no tener que instalar apps como Facebook, Facebook Messenger, Twitter y otras tantas, aunque sé que eso lo haría cualquier otro, pero su sincronización con el Chrome de PC a través de la cuenta de Gmail hace que todo sea mucho más sencillo y el predilecto.

Archivos