¿Debutó ya Spider-Man en Marvel? Esta es la teoría que más convence

Spider Man
¿Por qué Spider Man y Iron Man son tan amigos?

El anuncio de que Spider-Man entraría al universo cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) fue una de las mejores noticias para los fanáticos de los cómics. Evidentemente, cuando Disney compartió el primer vistazo de Tom Holland vestido del hombre araña en el tráiler de ‘Capitán América: Civil War’,  la euforia llegó a niveles aún más altos.

(Por si acaso: ¡alerta de spoilers!)

Sin embargo, hay quienes se preguntan si ya habíamos a Peter Parker en el MCU. Al fin y al cabo, Marvel Studios acostumbra incluir referencias, ‘easter eggs’ y todo tipo de pistas en sus películas, por lo que no sería raro que hubieran incluido un indicio de este tipo (aún sin tener los derechos). De hecho, según una teoría expuesta en Moviplot, Spider-Man ya apareció en ‘Iron Man 2’.

En la secuela de ‘Iron Man’, Tony Stark se enfrenta a Justin Hammer, un malicioso fabricante de armas que patrocina al villano Ivan Vanko y construye su propio ejército de robots. Todo esto sucede durante la convención Stark Expo, que se ve interrumpida por el ataque de dichos autómatas. En ese momento, un valiente niño le hace frente a una de las máquinas hasta que Iron Man llega para salvarlo. Según la teoría, este sería ni más ni menos que ‘Spidey’ cuando era niño.

¿Por qué tiene sentido? Primero, porque pareciera que la amistad entre Tony y Peter será muy fuerte en la versión cinematográfica. A pesar de se trata de un personaje ‘nuevo’, decide luchar con el Team Iron Man. Además, en el tráiler de ‘Civil War’ vemos que su traje tiene cualidades tecnológicas que fácilmente pudieron ser provistas por Stark. ¿Será que se conocieron desde mucho antes? ¿Será que ese momento marcó a Peter y lo inclinó a ser un héroe? Quizás.

Por otro lado, más allá del apego que en principio tendrán estos héroes, hay también una suposición lógica que validaría la hipótesis. La Stark Expo tuvo lugar en el parque Flushing Meadows, que está ubicado al norte de Queens en Nueva York. Justamente ese es el barrio en el que Parker se crió y, teniendo en cuenta su fascinación con la ciencia, no sería raro que visitara dicha convención.

Y por último, la teoría es posible porque sería una manera interesante de introducir a Spider-Man al universo. De momento, Parker ya tiene una perspectiva distinta de este mundo: es menor que todos los demás héroes y vivió la batalla de Nueva York desde muy cerca. Es un personaje muy importante para la historia, por lo que sería aún más llamativo que su conexión con el MCU fuera más profunda. Una aparición en la película de 2010 le daría sentido a todo eso.

¿Ustedes qué opinan? No se despeguen de nuestra sección: Teorías en ENTER.CO.

Imagen: captura de pantalla.

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

View all posts

8 comments

  • No creo que sea el mismo niño… si seria un ejemplo de como paso en amazing spiderman 2 al momento del final… seria una buena referencia pero en lo personal no lo veo que sea ese niño,
    y en lo que refiere a cameos o referencias de spiderman no debemos olvidar la ultima escena de Ant-man donde dicen que hay trepa muros columpiandose por hay….

  • Tal vez concuerde, ya que esa película (Iron Man 2) es del 2010 y más o menos el niño tendría la edad que quieren que tenga Spiderman en el MCU, además sí, sería interesante.

  • Me sonaría más real el niño que le «ayuda» a reconstruir su armadura y a controlar su ansiedad, el problema es que no vive en New York, digo el si hizo un lazo de amistad,,,

    • a el se le vio la cara pues se sabria que no es spiderman, aunque creo que ese niño podria ser el proximo iron man

  • La verdad es que es otro niño que estaba en el público y que pone mala cara entrecerrando los ojos como lo hace Spiderman. Si se fijan en el trailer es mas o menos la misma forma en que entrecierra los ojos cuando le quita el escudo al Capitán América.

Archivos